Matemalas en IB3 Ràdio: «Tenemos un potencial bastante grande y buscamos siempre más»

Iván Matemalas fue el auténtico protagonista de las ondas durante el martes con la atención a entrevistas a IB3 Ràdio y Deportes Cope Mallorca para analizar el acuerdo realizado por el club con Discaesports para la creación de un equipo sénior femenino inclusivo y el debut del Flanigan Calvià en Liga EBA del pasado sábado, en la que el alero se convirtió en el MVP de toda la Liga EBA con 35 de valoración.

En la radio autonómica Matemalas destacó, en relación al acuerdo con Discaesports, que el club siempre intenta «potenciar el área social» y que con esta colaboración se quiere «dar un paso más» con «esta idea novedosa» que cree que «será un punto de inflexión» en el mundo del deporte porque espera «que otros clubes se acojan» a la idea. «Lo que queremos es que se normalice la inclusión. Habrá dos jugadoras de inclusión que formarán parte del equipo de una manera normal. Son cien por cien del equipo y se les da una herramienta más para interactuar a través del deporte. Es una novedad y da un beneficio brutal a la sociedad«, manifestó.

El director deportivo del Bàsquet Calvià y capitán del primer equipo destacaba que el club tiene «un potencial bastante grande» y que quieren «algo más» con iniciativas como esta. «Queremos que no sea algo que aparece y desaparece. Creo que irá bien y luego intentaremos crecer. Queremos que todo el mundo sea partícipe de disfrutar del baloncesto«, explicó.

En COPE: «A nivel individual jugué bien pero yo juego para ganar»

 

La entrevista en la cadena COPE se centró más en el aspecto deportivo del Flanigan Calvià con el debut con derrota del pasado sábado ante el CB Salt y en el que Matemalas firmó 26 puntos, 6 rebotes, tres asistencias y 35 de valoración para ser el jugador más valorado de toda la competición. Sin embargo, el alero mallorquín aseguró que lo único que le importa después de tantos años jugando es ganar. «A nivel individual fue bien pero si estoy aquí es para ganar. Nuestro objetivo es ganar el máximo número de partidos y si todo va normal creo que estaremos en la parte delantera«, analizó el jugador.

Matemalas también tuvo tiempo para hablar del acuerdo con Discaesports. «Nos propusieron una cosa diferente. Intentamos dar un paso adelante y esto es una propuesta novedosa que consiste en la integración«, valoró.