Noticias

El apasionante reto del Flanigan Calvià

El Flanigan Calvià tiene delante de él el reto mayúsculo del Trofeu Biel Hurtado en el que participan los cuatro mejores equipos de la Liga Escribano y que se disputará los días 3 y 4 de junio en el Poliesportiu Sa Pedrera de Sant Antoni de Portmany. Los de Tony Forteza se medirán al Fisiotur Esporles BC en la primera semifinal del torneo (17:30 horas).

Después de una temporada espectacular en la que finalizaron primeros de su grupo, los azules se desplazan a Ibiza para disputar la Final Four de la categoría y que pone en juego una o, probablemente, dos plazas para la Liga EBA para la próxima temporada. Para eso, el Flanigan Calvià deberá mantener el gran nivel mostrado desde principio de temporada y superar a rivales de máximo nivel. El primer escollo, en semifinales, será el Fisiotur Esporles BC (17:30 horas). El domingo, el equipo dirigido por Tony Forteza cerrará el curso ante el Agora Portals o el Sentim Ciutat d’Inca. En caso de disputar la final el partido sería a las 13 horas. Antes, a las 11 horas, se disputará el partido por el tercer y cuarto puesto. Para ayudar a los calvianers se desplazarán más de una treintena de personas a Ibiza con la actitud de llevar en volandas a nuestro equipo.

Oportunidad histórica

Este fin de semana, el Bàsquet Calvià tiene la posibilidad de lograr un hito del que no tenemos constancia de ningún precedente y que se trata de la posibilidad de lograr el título balear masculino y femenino en la misma temporada. Las chicas del Aleris Calvià lograron el título autonómico en Sóller y ahora los chicos quieren repetir la hazaña en Sa Pedrera en un fin de semana que se presupone emocionante y con un reto de máxima exigencia debido el nivel de los demás contendientes.