Vaquer en Ràdio Calvià: «Es un orgullo debutar en EBA con el equipo de tu municipio»

Víctor Vaquer se mostró orgulloso de convertirse en el segundo jugador calvianer en debutar en Liga EBA con el Flanigan Calvià, después de que lo hiciera Jaume Aguiló en la temporada 2016/17, en una entrevista concedida a Ràdio Calvià sólo dos días después de su estreno en la categoría.

 

El escolta de Son Ferrer reconocía que es especial poder llegar a jugar en una categoría de nivel nacional con el club de su municipio y aseguraba sentirse apoyado por sus vecinos porque sirve de espejo para los demás chicos de Calvià. «Es un orgullo debutar con el equipo de tu municipio en esta categoría y ver como otros calvianers te vienen a ver y te animan. Empecé de pequeño en el Bàsquet Calvià pero en esos tiempos no era lo que es ahora. Ahora ha cambiado el proyecto y hay mucha ambición. Ha sido como una vuelta a casa y por fin he podido debutar en una liga que tenía muchas ganas de probar. Espero estar aquí mucho tiempo», declaró Vaquer.

Sobre el partido del sábado ante el CB Salt, el jugador del Flanigan Calvià hace autocrítica porque reconocía que el equipo se relajó y le faltó dureza en defensa. Sin embargo, añadía que está convencido de que corregirán estos problemas de manera inmediata para mejorar la competitividad en las próximas jornadas. «Empezamos muy bien. Luego nos relajamos un poco y ellos tuvieron mucho acierto desde la línea de tres. En el último cuarto intentamos corregir los errores y nos acercamos pero no hubo tiempo para remontar el partido. Si te relajas un momento enseguida se distancian de ti y luego es muy complicado recuperar. Hay que aprender a sufrir y apretar los dientes para intentar ganar el máximo de partidos posibles. Nos falta todavía mucho rodaje y nos faltó apretar más en defensa pero en el próximo partido intentaremos cambiar la situación. Trabajaremos a tope para no cometer los mismos errores», analizó Víctor Vaquer.