Noticias

Miquel Arqué Roig seguirá al frente de la dirección deportiva del club

El Bàsquet Calvià y Miquel Arqué Roig han llegado a un acuerdo para que el técnico mallorquín siga dirigiendo el área deportiva del club durante las dos próximas temporadas y pueda seguir con el trabajo que viene realizando desde el pasado verano.

El acuerdo, que ya estaba pactado hace varios meses, se escenificó durante la celebración de la Semana de Baloncesto del Bàsquet Calvià y es la colocación de la primera piedra de la estructura deportiva del Bàsquet Calvià para la temporada 2023/24 que arrancará en poco más de un mes y medio. En cualquier caso, Miquel Arqué ya lleva muchos meses trabajando en la planificación deportiva de esta próxima temporada con la confección de la plantilla y asignación de entrenadores para los equipos que están previstos para la próxima temporada.

Tanto el club como el propio Miquel Arqué están satisfechos con el acuerdo realizado que pretende continuar con la progresión de un club que en el último año ha crecido en número de licencias y de equipos y que, además, ha tenido a sus dos máximos exponentes, Flanigan Calvià y Aleris Calvià, en lo más alto de la Liga Escribano y que se han quedado muy cerca de lograr un salto a competiciones FEB, que tratarán de conseguir esta temporada. En las próximas semanas se espera que se vayan anunciando el resto de técnicos que compondrán el staff del Bàsquet Calvià 2023/24.

Arqué «Queremos seguir creciendo y aumentando la calidad»

El director deportivo del Bàsquet Calvià, Miquel Arqué Roig, asegura estar «muy contento por la renovación después de un año de mucho trabajo y cambios. Ahora esperamos darle continuidad al proyecto y seguir creciendo como esta temporada». Arqué pone en valor la dinámica que lleva el club desde hace ya varias temporadas y explica que «en estos últimos años se han aumentado mucho el número de jugadoras y jugadores en categorías de formación y ahora queremos seguir creciendo, mejorar la calidad del trabajo en la etapa de formación y poder dar un paso más en los proyectos sénior».