Nueva semana repleta de baloncesto y sin respiro

El Bàsquet Calvià ya ha cogido ritmo de crucero y afronta las últimas jornadas de competición sin tiempo para coger aire. Por segunda semana el club calvianer vivirá un fin de semana más largo de lo habitual con un total de doce partidos comprendidos entre el martes y el domingo.

El martes empieza una nueva semana de baloncesto con la despedida a la temporada del Mini Masculino Duran A. Los chicos de Iván Matemalas cierran una gran experiencia en el Grupo Especial con su duelo con el Sant Francesc Llops en Bendinat en busca de una victoria para terminar el curso con una sonrisa (18:30 horas). El miércoles también será día de partido. En este caso para el Júnior Port Adriano que también jugará en Bendinat un partido aplazado ante el Ciutat d’Inca. Será a las 19: 30 horas.

El jueves será día de descanso pero el viernes reactivaremos las competiciones con dos partidos. Primero el Mini Femenino que visitará la cancha del Ágora Portals en un partido aplazado (19 horas). Poco después, a las 19:45 horas, el Infantil Masculino Duran disputará en Sa Pobla el partido que se tuvo que suspender hace dos semanas.

El sábado por la mañana se disputarán tres encuentros más. Dos de ellos en la cancha del CB Molinar. El Mini Femenino jugarán en la barriada de Palma a las 10:15 horas. Al término de éste, previsto a las 11:45 horas, será el turno del Mini Masculino Duran B en ese mismo escenario y ante el mismo rival. El tercer partido en discordia se disputará en Galatzó. Los más peques del club, los Premini disfrutarán de un nuevo partido de exhibición, en este caso, con los amigos del CB Consell (12 horas).

Por la tarde dos compromisos más. El del Júnior Port Adriano, en casaante el CB Consell en el encuentro que servirá para despedir la temporada para los chicos de Javi Cervero. Será a las 17 horas. Sólo media hora más tarde, a las 17:30 horas, el Infantil Masculino Duran jugará su segundo partido en dos días con su visita a la cancha del Bahía San Agustín.

El fin de semana se cerrará con un domingo intenso. El Cadete Masculino Pizza Hut abrirá la jornada en Galatzó recibiendo al Epañol-Ugui a las 10 horas. Este partido será el telonero al encuentro de la temporada de un Flanigan Calvià que tiene una oportunidad de oro para certificar el título de la Primera Balear y, por tanto, sacar el billete para la final por el ascenso a EBA ante La Salle (12 horas).

Sin embargo el fin de semana no acabará hasta la tarde con el encuentro de cuartos de final del Autonómica de su final a ocho que disputa durante el mes de mayo. Los de Javi Cervero visitan la cancha del Ciutat d’Inca (20 horas) en un choque que significa avanzar en la competición o finalizar la temporada.