La escoleta del Bàsquet Calvià abre sus puertas

Los niños y niñas de a partir de cinco años de edad ya pueden hacer sus primeros tiros a canasta en el Pavelló Galatzó apuntándose a la escoleta de baloncesto del Bàsquet Calvià desde ya mismo. Los entrenamientos son los lunes, miércoles y viernes de 17:30 a 18:30 horas.

El club pretende fortalecer las raíces de la entidad potenciando la práctica del baloncesto desde muy jóvenes con un trabajo lúdico y formativo que permita a los niños y niñas aprender a jugar a este deporte en un ambiente familiar y saludable. Por eso el Bàsquet Calvià apuesta por incluir grupos de trabajo desde los cinco años con la intención de que los chicos crezcan de manera conjunta con el club.

El grupo más joven será el de ‘baby basket’ que comprenderá a niños y niñas nacidos entre 2013 y 2014 y que contará con dos sesiones de entrenamiento de una hora de duración cada una (lunes y miércoles de 17:30 a 18:30 horas). Los grupos iniciación (2011 y 2012) y Premini (2009 y 2010) entrenarán tres veces por semana (lunes, miércoles y viernes de 17:30 a 18:30 horas).

La escoleta propia del club es una iniciativa con un claro componente de captación de chicos para nutrir el club desde la base y que se complementa el trabajo que hace el Bàsquet Calvià con la gestión de la actividad de baloncesto en las extraescolares de los colegios públicos del municipio y que arrancan el lunes 1 de octubre en las propias instalaciones de los colegios. Con todo ello, la entidad calvianera pretende potenciar el baloncesto en todo Calvià y, de paso, salirse beneficiado con la incorporación de nuevos chicos y chicas en sus equipos.