Forteza en Ràdio Calvià: “Tengo muchísimas ganas de que llegue el domingo”

Tony Forteza, entrenador del Flanigan Calvià, ha expresado una vez más sus ganas de empezar a competir ya. Lo ha hecho en el programa especial que ha realizado Ràdio Calvià desde el Pabellón Galatzó en motivo del duelo municipal frente al Ágora Portals. En este programa participó junto a su jugador, Sergio Solbes, al segundo entrenador del conjunto rojillo, Raúl López, y el jugador Víctor Vaquer.

El técnico del Flanigan no podía esconder sus ganas de empezar a competir y reconocía que tiene “muchísimas ganas de que llegue el domingo” y poder disputar el primer encuentro de la Liga Balear. El rival no será fácil, será el Ágora Portals que dirige su muy buen amigo y exentrenador del Bàsquet Calvià, Miguel Ángel Leo. “Es un muy buen amigo y, siempre lo he dicho, el mejor entrenador que ha habido en Baleares jamás. Nos conocemos desde hace 25 años y es un entrenador fantástico. Por eso siempre le va bien. Estoy muy contento de jugar contra él. Mi último partido a nivel balear fue contra él, hace veinte años. Tenemos muy claro lo que tenemos que hacer y como afrontar el partido. Intentaremos sacar el máximo provecho a nuestras armas, creo que tendremos opciones. Sabemos que jugamos contra un equipo que está perfectamente trabajado y que es uno de los favoritos pero yo confío en los jugadores y el trabajo que hemos hecho”, analizó el entrenador.

Más allá del choque del domingo, para Forteza una de las cosas más importantes es la progresión de su equipo. El conjunto calvianer ha conformado un equipo con muchos jugadores jóvenes y muchas caras nuevas. “Somos un equipo que prácticamente empieza de cero con mucha gente nueva que no ha jugado entre ellos”, expresaba el entrenador mallorquín que añadía las complicaciones que ha tenido la pretemporada aunque, explica, está tremendamente contento con el trabajo realizado por sus chicos: “Ha sido una pretemporada muy atípica al no poder entrenar con contacto. Se hacía muy difícil tenir al equipo enganchado mental y físicamente entrenando con unas condiciones que no eran las adecuadas. Hemos trabajado muchísimo y estamos bien. Estoy muy contento y con mucha ilusión de competir. No sabemos a que nivel competitivo estamos porque no se ha podido jugar amistosos. Tenía unas ganas tremendas de entrenar. El primer día fue muy especial porque hacía muchos años parado y lo disfruté muchísimo. Y eso que era una forma de entrenar a la que no estaba acostumbrado porque no podía haber contacto. Luego te encuentras con este equipo y lo hace más fácil. Es el mejor grupo humano que he entrenado jamás. No hace falta que les pidas nada. El lunes festivo entrenamos 2 horas 45 minutos y en ningún momento les tuve que apretar. Es un grupo de gente fantástica. Así da gusto. Acabas un entreno y estás deseando que sea ya el próximo entreno porque lo pasas bien. El objetivo es llegar a lo máximo que quedamos. Estoy un poco en desconocimiento de la categoría y tampoco puedo decir hasta donde podemos llegar. El objetivo es seguir creciendo y para eso tiene que haber un trabajo”.

Forteza también ha analizado la actualidad del club que ha está viviendo una etapa nueva después de dos temporadas en Liga EBA haciendo un buen papel. Ahora el equipo ha renunciado a esa categoría y regresa a la Liga Balear con la intención de hacer un buen papel. Más allá de lo deportivo, el entrenador se siente cómodo en el club y nota que se está haciendo un buen trabajo. “Ha habido un periodo de pequeña transición en el club. Lo de la renuncia en EBA fue un shock en su momento pero a mi me duró dos días. Yo tenía ganas de entrenar y viendo el grupo que tengo ni me acuerdo de lo que era la EBA. Estoy disfrutando tanto de entrenar con este grupo que ni se me viene a la cabeza. El club se ha reestructurado un poquito, vuelves a ver que hay mucha gente trabajando y de que hay muchas ganas de hacer bien las cosas y seguir creciendo. Solo por entrenar este grupo me alegro de que no se diera la EBA. Lo que estoy disfrutando con este grupo estoy seguro que no lo hubiera disfrutado en EBA”, explicó Tony Forteza.