Tomeu Moragues y Xavier Escuder estarán al frente del DiscaEsports – Bàsquet Calvià

Tomeu Moragues, como entrenador, y Xavier Escuder, como director técnico, estarán al frente del proyecto del DiscaEsports – Bàsquet Calvià que competirá una temporada más en la Segunda División -tercera por importancia a nivel nacional- de baloncesto en silla de ruedas. El nuevo ‘head coach’ del equipo contará con la colaboración de Alberto Torres como ayudante.

Moragues se incorpora al equipo para dirigir desde el banquillo al equipo mallorquín que la temporada pasada se quedó con las mieles en los labios de pelear por el ascenso a Primera División. El nuevo técnico del DiscaEsports ya tiene experiencia en el baloncesto en silla de ruedas después de dirigir al CB Binissalem BSR. Ahora, el entrenador abre una nueva etapa en el conjunto de Príncipes de España tras recibir la propuesta de un Xavier Escuder que la semana pasada renovó como director técnico de la entidad que se ha fusionado recientemente con el Bàsquet Calvià. Todo junto hará del DiscaEsports un proyecto más sólido y potente que quiere seguir creciendo sin ponerse ningún techo hasta la fecha. El nuevo entrenador manifiesta que esta “contento de poder contar parte de este proyecto” y espera “poder alcanzar las máximas cotas deportivas y acercarnos al ascenso”. Así de ambicioso se muestra Moragues en su primera aparición como entrenador jefe del DiscaEsports Calvià. Por su parte, Escuder destaca que “este año va a ser un año un poco complicado por la Covid-19” pero celebra que han “conseguido como piedra principal un entrenador de gran categoría como Tomeu (Moragues) y desde aquí queremos empezar a construir el equipo para un posible ascenso a Primera División”.

La competición en la Segunda División española de baloncesto en silla de ruedas arranca en diciembre. Sin embargo, el DiscaEsports – Bàsquet Calvià no entrará en escena hasta enero después de aplazar sus encuentros correspondientes al mes de diciembre para más adelante con la intención de buscar mayores garantías de poder disputar los encuentros y facilitar los desplazamientos tanto propios como de equipos rivales.