Noticias

David Munar regresa al Bàsquet Calvià

El entrenador David Munar se incorpora al staff técnico del Bàsquet Calvià para dirigir a dos equipos de las categorías inferiores del club. Se trata de un experimentado y reputado técnico con una amplia trayectoria en el baloncesto mallorquín y que ya formó parte de la familia ‘azul’ en la temporada 2015/16.

La incorporación de David Munar a la nómina de entrenadores del club es una declaración de intenciones que confirma la apuesta del Bàsquet Calvià por la mejora deportiva en las categorías inferiores del club. Munar ya conoce la casa porque en la temporada 2015/16 dirigió los equipos Cadete Femenino e Infantil Masculino y en esta próxima temporada se volverá a hacer cargo de dos equipos de la entidad calvianera. El técnico mallorquín ya dejó muy buen sabor de boca en su anterior etapa en el club.

Munar tiene una dilatada trayectoria en el baloncesto mallorquín con más de veinte años en los banquillos y cuenta con el título de Entrenador Superior desde 2009. Empezó su aventura como entrenador en el extinto Mallorca y pasó por una larga lista de clubes. Entre sus muchos retos destacan sus etapas de entrenador ayudante de EBA en el Bàsquet Mallorca de Inca o la coordinación en el Bàsquet Muro. Además, ha pasado por Llucmajor, Bàsquet Inca, Son Cotoner, Alcudia, Ciutat d’Inca, Esporles o Binissalem entrenando todas las categorías desde Minibasket hasta equipos de categoría Sénior en Primera Balear.

El nuevo técnico de las categorías inferiores del Bàsquet Calvià asegura que tiene «una filosofía de entrenamiento en las que se entremezclan el compromiso, la creatividad, la disciplina, el respeto y la competitividad». El club calvianer se congratula de poder volver a contar con Munar en sus filas y está convencido que será una de las piedras que permitan aumentar el nivel en la base de la entidad.