El Bàsquet Calvià paraliza toda su actividad por la Covid-19

El Bàsquet Calvià ha decidido parar toda su actividad debido a las últimas noticias sobre la evolución de la pandemia de la Covid-19 en Mallorca. El club tiene claro que lo más importante es la salud de todos los integrantes de la entidad y no iniciará la pretemporada hasta que disponga de un protocolo de actuación por parte de las autoridades competentes y el visto bueno para entrenar por parte de la Federació de Bàsquet de les Illes Balears y Ajuntament de Calvià.

Esta decisión supone que se suspendan las monas que realiza el club todos los miércoles con las categorías Sénior Masculino y Sénior Femenino y que no se reanudarán hasta nuevo aviso. Además, a partir de ahora el grupo de trabajo del Bàsquet Calvià realizará sus reuniones semanales de forma telemática para seguir con las distintas gestiones del club pero de forma totalmente segura. Vista la situación que se vive en la actualidad la entidad calvianera ha considerado que lo más sensato en estos momentos es actuar con prudencia y poniendo por delante de todo la salud de todos los que componen el Bàsquet Calviá. El inicio de pretemporada estaba previsto para el 24 de agosto para todas las categorías de minibasket para arriba y para el 10 de septiembre para Iniciación y Premini. Sin embargo, estas fechas quedan en el aire a la espera de ver como evoluciona la situación sanitaria y de recibir un protocolo de actuación claro.

El club informará de cualquier novedad al respecto e iniciará toda su actividad cuando tenga totales garantías de poder realizarla con las mayores garantías y sin poner en riesgo el bienestar de todos los integrantes de la familia.