Forteza en Ràdio Calvià: «Tengo unas ganas tremendas de empezar»

El entrenador del Flanigan Calvià, Tony Forteza, fue el protagonista de un programa especial que realizó Ràdio Calvià el jueves 20 de agosto para repasar su trayectoria como técnico en la que destaca sus tres temporadas en la Liga de Baloncesto Profesional de México y su etapa como ayudante de ‘scouting’ de la Benetton de Treviso que dirigía Zeljko Obradovic.

Forteza confesó tener muchas ganas de poder empezar a trabajar con su nuevo equipo a la espera de ver como evoluciona la pandemia de la Covid-19. El técnico explica que es «todo muy extraño pero estamos tratando de iniciar la pretemporada y deseando que nos dejen arrancar. Tengo unas ganas tremendas» de ponerse manos a la obra. El nuevo entrenador del Flanigan Calvià es consciente de que «el club está en reestructuración para mejorar su estructura y yo en casa preparando la pretemporada» para la que todavía no hay fecha de inicio. Estaba previsto que los entrenamientos se iniciaran el próximo lunes 24 de agosto pero se decidió suspender toda la actividad hasta nuevo aviso por la situación respecto a la Covid-19. Después de varias temporadas sin entrenar por motivos laborales Forteza regresa a los banquillos y lo hace animado por un grupo de amigos que le convencieron para que volviese a ponerse al frente de un equipo. «Durante el confinamiento fui reenganchándome y fue muy fácil decir que sí al Bàsquet Calvià. Unos amigos me convencieron para volver a entrenar. En su día lo dejé por motivos laborales y hace poco cambió todo y nos reiniciamos en este tema», explicóó el técnico mallorquín en Ràdio Calvià.

En este programa especial Forteza repasó su trayectoria en el mundo del baloncesto. En esta hay una figura clave, la del mítico Zeljko Obradovic. «Empiezo una buena relación con Obradovic a partir de una visita a la Benetton de Treviso y a través de él conozco a Pep Clarós, que me consiguió ofertas en México. El inicio no fue fácil. Venía de entrenar a un sub23 y pasé a entrenar un equipo profesional con jugadores que habían jugado a la NBA», relató el entrenador del Flanigan Calvià en el programa.