El DiscaEsports – Bàsquet Calvià mantiene sus opciones tras la primera vuelta de competición

El DiscaEsports – Bàsquet Calvià cierra la primera de las dos concentraciones en Madrid con una victoria ante el Villa de Leganés B para mantener sus opciones de pasar a la siguiente fase. Los hombres de Tomeu Moragues cierran la primera vuelta con un balance de un triunfo y dos derrotas.

El conjunto mallorquín logró un triunfo vital en la jornada del domingo ante el Villa de Leganés B en un partido en el que dominaron de cabo a rabo después de un excelente primer parcial que facilitó el trabajo en el resto de partido. El DiscaEsports mantuvo en todo momento una renta superior a los diez puntos para cerrar la victoria por 32 – 44. Peor fue la jornada de sábado en la que los baleares no lograron sumar ningún triunfo en ninguno de los dos encuentros disputados. En la jornada inaugural en conjunto calvianer caía ante el Garmat Avilés en un partido de máxima igualdad durante treinta minutos pero que se rompió por completo en el último cuarto en el que los asturianos lograron una amplia ventaja (30 – 51). Más igualado fue el duelo ante el Servigest Burgos B aunque otra vez más, el último cuarto evitó el triunfo balear, esta vez, con mucha más emoción. Finalmente los castellanos se impusieron por 32 – 40.

El próximo fin de semana el DiscaEsports – Bàsquet Calvià volverá a viajar a Madrid para disputar la segunda vuelta de competición con el objetivo de lograr la segunda plaza de grupo -o en su defecto ser uno de los dos mejores terceros de grupo- para acceder así a la siguiente fase por el ascenso. Para ello, los baleares tendrán que remontar en la tabla y firmar una buena concentración.

Clasificación

1. Servigest Burgos B (3-0)
2. Garmat Avilés (2-1)
3. DiscaEsports – Bàsquet Calvià (1-2)
4. CB Villa de Leganés B (0-3)