Un fin de semana de estrenos

El domingo arrancaron la temporada oficial tres equipos del Bàsquet Calvià. Es el caso del Primera Autonómica y los dos equipos cadete. De todos ellos, sólo el Cadete Masculino Pizza Hut Magaluf ha conseguido empezar con buen pie el curso.

El conjunto dirigido por Xisco Vidal se impuso en la cancha del Andratx por 39-76 y ya suma su primera victoria en el casillero. El conjunto calvianer no ofreció su mejor versión en la primera mitad pero tras el descanso se desmelenó y se hizo con el control del juego y ampliar ventajas para acabar sellando el primer triunfo.

Peor suerte corrieron los equipo Cadete Femenino y Primera Autonómica. El sénior B ofreció una gran imagen en su estreno ante el claro favorito de la categoría, el Son Servera, y aunque demostró que todavía queda mucho rodaje hizo una demostración de esfuerzo y voluntad en un partido en el que no salieron las cosas en ataque pero en el que no dejaron de luchar. El conjunto serverí se aprovechó del desacierto local y se acabó imponiendo por 36-68.

También firmó un buen partido el Cadete Femenino aunque tampoco consiguió la victoria en la cancha del Bahía San Agustín. Las chicas de Miguel Ángel siempre fueron por detrás en el marcador pero no por ello dieron su brazo a torcer. Obligaron al conjunto palmesano a pelear hasta el final y el marcador reflejaba el 58-44 definitivo al término del encuentro.

 

Primer triunfo del Júnior Port Adriano y dignísima imagen del Mini A Durán en la Supercopa

El Júnior Port Adriano sumó su primera victoria del curso ante el CB Molinar en un partido en el que los de Javi Cervero firmaron un excelente primer cuarto en el que se consiguieron diferencias cercanas a los veinte puntos. Sin embargo, el Molinar fue recortando distancias y tras más de treinta minutos de dominio calvianer, el conjunto palmesano consiguió voltear el marcador en el último cuarto. Tanto que a veinte segundos de final dominaban por dos puntos y tenían posesión de balón. La intensa defensa del Port Adriano surtió efecto y se logró una recuperación de balón que acabaría con una canasta de Carlos García, que mandaría el partido a la prórroga. En el tiempo extra el Calvià fue superior y acabó amarrando una sufridísima victoria (78-72).

Por su parte, el Mini Masculino A Durán jugó una dignísima Supercopa tras la consecución de la Copa Plata del pasado fin de semana. A pesar de la derrota en semifinales ante el Bahía San Agustín por 69-19 en un encuentro en el que se fue de más a menos, el equipo de Iván Matemalas se repuso en el partido por la tercera plaza ante Sa Bodega de Ibiza. Los mallorquines dominaron el marcador en casi todo momento pero en el penúltimo periodo os pitiusas dieron la vuelta al marcador. El Durán no se puso nervioso y fue capaz de recuperar la delantera en el último periodo y cerrar una victoria que vale la tercera plaza de la Supercopa (61-66).