Amargo fin de semana

No ha sido un buen fin de semana, en líneas generales, para el club a nivel de resultados. Sólo el primer equipo, el Flanigan Calvià, y el Cadete Femenino han conseguido sumar la victoria en una jornada con un sabor amargo.

Sin partidos en las categorías premini y mini, el inicio de la actividad competitiva se hacía esperar al sábado por la mañana en el único partido que albergaría el Pavelló Galatzó en todo el fin de semana. El Infantil Masculino Duran siguió demostrando su progresión aunque eso no fue suficiente para superar a un Santa Mónica superior y que se impuso por 59-86.

No mejorarían las cosas por la tarde. El Infantil Femenino Tecnofont caía en la cancha del Joventut Mariana (66-29) en un encuentro que se empezó a decantar a partir del tercer periodo. Por su parte, el Júnior Port Adriano se deshinchaba en la segunda mitad de su choque ante el CB Molinar para acabar perdiendo por 76-60. Los chicos de Javi Cervero no supieron atacar la zona planteada por los rivales durante todo el encuentro y no pudieron sumar su primer triunfo de la segunda fase.

Las alegrías se harían esperar al domingo. Primero sería el Flanigan Calvià, quien sacaría rédito de su desplazamiento a Ibiza al superar al Ses Salines por 52-76. Los hombres de Carlos López siguen invictos y el próximo domingo podrían proclamarse campeones del Trofeu Biel Hurtado. La otra buena noticia del día la daba el Cadete Femenino con su triunfo en la cancha del Montuiri-Petra (37-48) gracias a una buena segunda mitad de las chicas de Miguel Ángel, que cerraron su tercer triunfo, en tres partidos, de esta segunda fase.

Por contra, el Cadete Masculino Pizza Hut Magaluf sufría su primera derrota de toda la temporada en la cancha del San Agustín (78-35). Los de Xisco Vidal y César Domínguez aguantaron hasta el descanso pero en la segunda mitad se vinieron abajo y fueron totalmente dominados. Finalmente, el Autonómica caía ante un poderoso Son Servera (55-100) en un choque en el que Javi Cervero volvió a contar con múltiples bajas.