Miquel Arqué será el nuevo director técnico del club

Miquel Arqué Roig relevará a Rafael Gelabert en el cargo de director técnico del Bàsquet Calvià a partir de la próxima temporada. Este cambio se hará efectivo a partir del 1 de junio, aunque ambos llevan trabajando de manera conjunta desde hace ya varias semanas con el fin de llevar a cabo una transición en el cargo e iniciar la planificación de la temporada 2022/2023.

Miquel Arqué cuenta con una amplia trayectoria en el baloncesto balear y en categorías FEB tras su paso por diferentes clubes como La Salle Palma, CB Consell, Viubàsquet Bunyola, CB Son Cotoner o Bahía San Agustín, donde ha ejercido durante los dos últimos cursos como entrenador ayudante del equipo de Liga EBA. Desde hace tres temporadas también forma parte del cuerpo técnico de la selección balear de la categoría Cadete Masculina, con quien se ha proclamado quinto de España en la última edición. El nuevo director técnico del Bàsquet Calvià posee el título superior de entrenador (Zaragoza 2017) y actualmente ejerce la docencia en el IES Son Ferrer.

Arqué llega al club calvianer con el objetivo de seguir colaborando en el crecimiento de la entidad azul en los últimos años y ha iniciado ya el proceso de transición con el actual director técnico, Rafael Gelabert, que seguirá vinculado al club la próxima temporada y continuará formando parte del organigrama del club.