COMUNICADO | El Flanigan Calvià renuncia a la Liga EBA

El Flanigan Calvià se ve obligado a renunciar a la Liga EBA, competición a la que tiene derecho deportivo a participar después de finalizar subcampeón del Grupo C de esta misma categoría y de jugar la fase de ascenso a Leb Plata, en el que terminó en tercera posición.

La junta directiva ha decidido de forma unánime renunciar a la plaza conseguida tras muchos años de trabajo por la falta de apoyos institucionales y a los problemas añadidos que provoca la insularidad que, como le sucede al resto de entidades deportivas de la comunidad balear, produce un situación de grave desventaja a los equipos de las Islas Baleares respecto a los equipos del resto de comunidades autónomas.

Bajo ningún concepto la directiva está dispuesta a poner en peligro la viabilidad económica del club y su futuro, así como perjudicar a los equipos base del club por delante del primer equipo. Ante esta situación, el Bàsquet Calvià considera excesivamente arriesgado emprender una nueva aventura en la Liga EBA y en los próximos días iniciará los trámites para inscribirse en la Primera División Nacional.

La renuncia a la Liga EBA supone un pequeño paso atrás para el club a nivel deportivo aunque con esta decisión se pretende asegurar el futuro de la entidad y tratar de iniciar un nuevo proyecto deportivo creado desde la base y que permita al municipio de Calvià volver a tener baloncesto de nivel a corto o medio plazo.

Por último, el Bàsquet Calvià quiere agradecer el esfuerzo de Restaurante Flanigan -que seguirá siendo patrocinador principal del equipo-, Ajuntament de Calvià y el resto de patrocinadores del club su total apoyo con el proyecto del club.