Matemalas en Radio Marca: “Es una motivación que se desplacen cincuenta personas, fue una fiesta”

El capitán del Flanigan Calvià, Iván Matemalas, destacaba en Radio Marca Baleares la satisfacción personal y de la plantilla por devolver al equipo en la categoría que se merece estar y resaltaba, también, la presencia de los más de cincuenta aficionados que estuvieron presentes en el Poliesportiu Fum d’Estampa para apoyar al conjunto calvianer en la final por el ascenso.

 

Matemalas calificó la temporada de “diferente, extraña y corta” por las circunstancias que envolvían a una Primera Balear con sólo cinco equipos participantes. El sistema de competición dejaba “poco margen de error” a un equipo que su único objetivo era lograr el billete para la final por el ascenso a Liga EBA y recuperar esa categoría a la que se renunció en verano. “Hemos vuelto. El año pasado por motivos extradeportivos no se pudo salir en Liga EBA y este año el objetivo número uno era devolver la plaza donde merecíamos estar. Ha sido una temporada rara pero el ascenso ya está aquí”, explicó el capitán del Flanigan Calvià.

Para el alero mallorquín fue importante, a nivel de club, involucrar en la pelea por este objetivo a los chicos de las categorías base del Bàsquet Calvià porque era algo de lo que se adolecía en las pasadas temporadas y espera que esta cita sea un punto de inflexión a nivel social. “Llevo tres años en el Calvià y nos faltaba esa cohesión del primer equipo con la base, que es lo más importante, y que se desplacen cincuenta personas para apoyarnos es de agradecer y mucho. La mayoría son jugadores del club y eso es una motivación bastante fuerte para nosotros. Fue una fiesta”, resaltó.