La chocolatada más inclusiva y solidaria

El Bàsquet Calvià celebrará el miércoles 19 de diciembre en el Pavelló Galatzó a partir de las 17:30 horas su tradicional chocolatada en el formato más inclusivo y solidario que nunca antes ha tenido ya que durante esa misma tarde se realizará, con la colaboración activa de Discaesports y la participación de la Asocación de Personas con Discapacidad de Calvià (ASDICA), una jornada inclusiva. Además se realizará una recogida de juguetes bajo el lema «1 niño, 1 juguete».

El club calvianer hace así una muestra más de que no se trata únicamente de una entidad dedicada a la práctica del baloncesto y que también fomenta valores destinados a la integración social y tiende una mano a la sociedad en general. La tradicional chocolatada del club se convertirá en una jornada inclusiva organizada junto a Discaesports y que contará con la participación de ASDICA, además de todos los jugadores de los distintos equipos del Bàsquet Calvià. Durante esa tarde se realizarán partidillos que combinarán la práctica con silla de rueda y a pie.

La iniciativa solidaria no termina ahí porque además se realizará una recogida de juguetes bajo el lema «1 niño, 1 juguete» en el que se anima a todos los jugadores y jugadoras del club, así como entrenadores, asistentes al evento y participantes, a aportar su granito de arena a esta acción que pretende que los niños que no puedan recibir regalos esta Navidad lo puedan hacer.

Finalmente, la jornada finalizará con la tradicional chocolatada en la que todos podrán disfrutar de un chocolate a la taza calentito para poner el toque dulce a un día en el que la inclusión y la solidaridad se respirará en el Pavelló Galatzó con el baloncesto como mejor excusa.