Acaba el fin de semana más largo y entretenido

El Bàsquet Calvià da por cerrado su fin de semana más largo y con mayor actividad de lo que va de curso y en el que se han disputado un total de doce encuentros entre el sábado y el lunes pero que arrancó el viernes con la fiesta de presentación de los equipos del club de la presente temporada.

Galatzó se llenó de baloncesto con la presencia de todos los jugadores, técnicos, colaboradores, directivos, familiares y simpatizantes del Bàsquet Calvià para vivir la fiesta de presentación oficial de los equipos del club en un evento de lo más espectacular con música, luces, humo y confeti. Fue el día más especial de la temporada para la entidad y que dio el pistoletazo de salida al fin de semana con mayor actividad.

El sábado por la mañana fue frenético con hasta cuatro encuentros. El Mini Masculino Duran sumaba su primera victoria de la temporada en la cancha del Joventut Mariana en un gran encuentro de los chicos de Iván Matemalas (34 – 63). El resto de la jornada matinal se centraba en Galatzó. El Infantil Masculino Duran A arrancaba el maratón de partidos con su triunfo ante el Sporting Ciutat de Palma por 67 – 17. El Infantil Masculino Duran B no consiguió mantener la inercia positiva y no lograba superar al CB Sa Cabaneta en un buen partido de los marratxiners (37 – 48). Finalmente, el Premini cerraba la jornada matinal con su encuentro de exhibición junto a los amigos del Sant Francesc Llops.

Por la tarde el Júnior Masculino Pizza Hut Magaluf daba la principal alegría en la cancha del Joventut Mariana. El equipo de Javi Cervero y César Domínguez se imponía a los sollerics por 77 – 82 para dar un paso de gigante para lograr la tercera plaza del grupo. Por su parte, el Infantil Femenino firmaba un excelente encuentro en la cancha del CB Sa Indioteria y rozó su primer triunfo del curso en el Toni Pizà, que se acabó escapando por un ajustado 35 – 31. Las chicas de César Domínguez siguen mostrando una gran mejoría día a día. En Galatzó, el Júnior Femenino Port Adriano caía ante el líder de su grupo, el Bahía San Agustín, por 29 – 94 en un encuentro en el que las calvianeras mostraron una gran imagen a partir del descanso. Las azules se jugarán el pase al Interislas en la última jornada.

El domingo se disputaron dos encuentros. El primero de ellos en la cancha del Bàsquet Manacor y con el Cadete Masculino Hidrobal. Los chicos de Xisco Vidal hicieron un buen partido pero no fue suficiente para superar a los manacorins (77 – 48). No le fueron mejor las cosas al Flanigan Calvià en su último encuentro del 2018 en Galatzó. Los de Óscar Olivenza se vieron superados por el CB Martorell en un choque en el que los mallorquines no estuvieron acertados en ataque (58 – 68).

El fin de semana se alargó hasta el lunes donde los equipos del Bàsquet Calvià disputaron dos encuentros y en la que nos llevamos una de cal y otra de arena. El Mini Masculino Duran perdía en la cancha del Esporles BC por 55 – 24, mientras que el Infantil Masculino Duran A firmaban una nueva victoria en la pista del Cide para continuar segundos en su grupo (21 – 72).