La cantera retrasa el inicio de pretemporada al 7 de septiembre

Las categorías inferiores del Bàsquet Calvià arrancarán, finalmente, la pretemporada a partir del lunes 7 de septiembre de forma escalonada. Los primeros en arrancar serán los jugadores del Flanigan Calvià el martes 1 de septiembre y los demás equipos del club arrancarán de forma paulatina hasta alcanzar la conocida «nueva normalidad».

El club pretende asegurar una reactivación de la forma más segura posible y de esta manera evitará al máximo la concentración elevada de jugadores. Esto permitirá organizar los entrenamientos de tal manera que los diferentes grupos estables no tengan contacto con otros. Por supuesto en la vuelta a los entrenamientos se extremarán precauciones sanitarias cumpliendo con todas las exigencias y recomendaciones respecto a la contención de la pandemia de la Covid-19. Por ese motivo de momento todas las sesiones de entrenamiento serán sin contacto, entre otras muchas medidas que ya han sido informadas a todos los miembros del club.

La actividad en el Bàsquet Calvià empieza a arrancar poco a poco y el Flanigan Calvià se pone manos a la obra a las órdenes de Tony Forteza con una exigente pretemporada que da el pistoletazo de salida el martes 1. Todo esto a la espera de ver como evoluciona la pandemia en las próximas semanas y ver como puede afectar a las competiciones deportivas de la temporada 2020/21. En cualquier caso, el Bàsquet Calvià seguirá trabajando con la misma ilusión y con la mejora de la técnica individual como objetivo principal de estas sesiones tan atípicas que se avecinan.