El Flanigan Calvià apuesta por la continuidad del bloque del Filial

El Bàsquet Calvià mantiene su apuesta por el bloque que formó parte del equipo Filial de la pasada temporada y renueva a seis de sus jugadores para formar parte del Flanigan Calvià en el nuevo curso que se avecina. Jaume Aguiló, Miki Díaz, Miki Martí, Sergio Solbes, Sergi Martí y Guillem Catany seguirán en la disciplina del club calvianer. Los dos últimos, además, debutaron en Liga EBA la pasada temporada y el primero lo hizo en la temporada 2016/17.

El Flanigan Calvià se ha puesta ya en marcha de la mano de Tony Forteza y con todo el equipo a las órdenes del entrenador con experiencia en México. En su plantilla contará con un bloque importante de jugadores que ya conocen el club. Entre ellos Guillem Catany que en el tramo final del pasado curso estuvo en dinámica EBA y contando al 100% por Óscar Olivenza. El parón por la Covid-19 hizo que tan solo disputara tres encuentros en la categoría cuando ya había ganado peso en el equipo. También debutó en EBA el pasado curso Sergi Martí que pudo disfrutar de varios minutos en la visita del Flanigan Calvià al CB Quart. Por su parte, Jaume Aguiló cuenta con siete encuentros EBA en su espalda de la temporada 2016/17 cuando el calvianer era júnior. El pasado curso no pudo jugar con el Filial por lesión pero estuvo durante toda la temporada al lado de sus compañeros. Junto a ellos continúan en el equipo de Lliga Balear Miki Díaz, Miki Martí y Sergio Solbes que dieron un gran rendimiento en el equipo que dirigía Toni Martorell. Junto a ellos se juntan seis refuerzos que completan el equipo para la temporada 2020/21.

Con estas novedades, el Flanigan Calvià arrancó la pretemporada el martes 1 de septiembre con toda la plantilla a disposición de Forteza y en una sesión con mucha carga física realizada en el Módulo de Bendinat con todas las medidas de prevención por la Covid-19. El equipo sigue con una exigente pretemporada para tratar de recuperar el tono tras un parón extraordinariamente largo por la cancelación de las competiciones el pasado mes de marzo.