Jordi Fernández dirigirá el nuevo Balear femenino del club

El Bàsquet Calvià inscribirá para la próxima temporada su primer equipo femenino en la Lliga Escribano, máxima categoría nivel balear, y lo hará de la mano de un entrenador contrastadísimo como Jordi Fernández, con experiencia en Liga Femenina y competiciones europeas. El técnico catalán formará parte, también, del staff técnico de las categorías inferiores y dirigirá al equipo cadete femenino.

El club azulón volverá a estar en la máxima categoría femenina del baloncesto balear después de muchos años y lo hace con la ilusión de hacer un buen papel y de estar en la zona alta de la tabla. Por eso la apuesta por un técnico con el currículum de Jordi Fernández, que ha estado muchos años en la élite entrenando a equipos punteros como Perfumerías Avenida o Ros Casares, y también haciendo un gran papel con el Puig de’n Valls ibicenco en Liga Femenina, con quien llegó a disputar una Copa de la Reina. Tras su ‘retirada’ del mundo profesional recaló a Mallorca donde ha entrenado a clubes como ViuBàsquet Bunyola o Fundación Asnimo, entre otros. La pasada temporada dirigió al Asnimo en Liga Femenina 2. Fernández recala en el Bàsquet Calvià con el objetivo de ayudar al club a seguir creciendo tanto con el primer equipo como en las categorías inferiores. De hecho, se hará cargo del conjunto cadete femenino del club calvianer.

Para el Bàsquet Calvià es un lujo poder contar con los conocimientos de Jordi Fernández y espíritu colaborativo para ayudar a la mejora también de los chicos y chicas de las categorías inferiores. Por esto, el club celebra la incorporación de un entrenador tan bien considerado y que se suma a la nómina de técnicos para la temporada 2022/23, para la que ya se ha confirmado también la renovación de Tony Forteza.