Exigente primer desplazamiento del Flanigan Calvià a Igualada (sábado, 17:45 horas)

El Flanigan Calvià realiza el sábado su primer desplazamiento de la temporada para visitar la cancha del duro Monbus CB Igualada (17:45 horas) en un partido que los de Javi Cervero afrontarán en cuadro por las bajas de Chemari Morales, Teixi, Pau Comas y Álex Casto, todos ellos por motivos laborales o personales.

No es el mejor día para contar con ausencias de la importancia de las citadas porque la escuadra azul se medirá a un rival llamado a estar en la zona alta de la tabla y que cuenta con jugadores contrastados como el mallorquín Micky García Stobart -exjugador del Obradoiro en ACB- y que llega con confianza después de debutar con triunfo en la primera jornada ante el Mataró – Feimat por 67-72. Más accidentado fue el estreno del Flanigan Calvià que no logró la victoria, en casa, ante el CB Salt (84-99).

El equipo dirigido por Javi Cervero quiere olvidar cuanto antes el primer tropiezo del curso y empezar una dinámica de resultados positivos a domicilio para evitar que entre el nerviosismo ante de hora. En cualquier caso, en el recuerdo queda el estreno en esta misma competición en la única temporada que el Calvià estuvo en Liga EBA, en la 2016/17, en la que el conjunto, en aquel momento dirigido por Óscar Olivenza, arrancó el curso con derrota y se acabó clasificando para la fase de ascenso a Leb Plata.

Ante las numerosas bajas del equipo, Cervero ha citado para este desplazamiento al base del equipo júnior, Carlos García, que ya viene entrenando con el equipo desde semanas atrás y que tendrá la oportunidad de debutar en Liga EBA si el técnico lo considera oportuno.


Cervero: “Tenemos una nueva prueba ante un rival que esperamos que nos dará mucha guerra”

El entrenador del Flanigan Calvià, Javi Cervero, quiere olvidar cuanto antes “el duro golpe” que recibió su equipo ante el CB Salt y poder saborear el primer triunfo del curso en la cancha de un rival de la entidad del Monbus CB Igualada.

El equipo vivirá su “primer desplazamiento” para medirse a un conjunto que el técnico catalán lo define como “equipo bastante completo, con mucho bagaje en esta liga, con jugadores muy experimentados y un baloncesto bastante más de equipo” que el rival de la primera jornada.

Cervero ha analizado el rival y explica que en la plantilla se encuentran “jugadores destacables como Micky Stobart que ha jugado en ACB y Leb Oro” o Edu Tejero que les pondrán las cosas complicadas aunque espera competir y optar al triunfo. “Esperamos que nos den mucha guerra pero que les podamos plantar cara”, explicó.

Ficha Técnica
Monbus CB Igualada (6º 1-0)

Flanigan Calvià (11º 0-1)

Pabellón:
Pavelló Municipal de Les Comes

Árbitros:
Jorge Baena Criado y Joan Fanes Marginet