Enorme esfuerzo sin premio del Flanigan Calvià (74-65)

El Flanigan Calvià rozó con la yema de los dedos la gesta en la cancha del Monbus CB Igualada pero los azules no lograron superoponerse a las bajas de Chemari, Pau Comas, Álex Castro y Teixi y a un rival que demostró su potencial en un partido de máxima emoción que se decidió en los minutos finales (74-65).

Los mallorquines no se achantaron ante un rival que quiso dominar el encuentro desde el inicio y se agarraban al partido a base de pundonor. Tras cinco minutos por detrás en el marcador por diferencias mínimas Alberto Jarillo ponía las tablas con un triple justo en el ecuador de la primera mitad para iniciar un parcial de 0-7 que daba la primera ventaja visitante (10-14). Los catalanes respondían con seis puntos consecutivos que les devolvían la delantera pero Toni Carrasco cerraba el primer capítulo con un triple que volvía a dar la vuelta a la tortilla (16-17).

Se le apagaba la luz en ataque al Flanigan Calvià en los primeros minutos del segundo tiempo y eso lo aprovechaba el Monbus CB Igualada para conseguir cinco puntos de renta (22-17). Víctor Vaquer acababa con la sequía de su equipo para cambiar la dinámica del partido. Los locales mantenían el mando en el marcador hasta que un parcial de 0-9 daba una nueva alternancia en el luminoso (26-29). Carrión cogía galones en los de casa y con cinco puntos consecutivos volvía complicar las cosas a los de Javi Cervero que acabaría igualando el choque en los últimos segundos con dos canastas de Vaquer, la última sobre la bocina del descanso (36-36).

El parón enfrió el partido que se reanudó muy espeso y con dos conjuntos muy erráticos. Casi tres minutos se tardó en ver la primera canasta en favor de los peninsulares y cuatro de los isleños. La igualdad era máxima y la falta de acierto impedía que nadie se despegara. Un triple de Vaquer ponía por delante a los calvianers a un minuto de acabar el penúltimo cuarto pero una canasta de Pérez lo cerraba con 53-52 para los locales.

Vaquer e Iván Matemalas devolvían la ventaja a los mallorquines pero un gran Camí volvía a liderar una reacción del Monbus Igualada con un parcial de 5-0 (58-56). Los de casa se mantenían por delante con rentas mínimas pero el tiempo empezaba a correr en contra de los intereses del equipo de Javi Cervero que tenían buenas opciones de tiro pero que no lograban definir y eso lo aprovechaba el Monbus CB Igualada para acabar de certificar su triunfo por 74-65.

Ficha técnica

Monbus CB Igualada 74: 16/20/17/21
García (2), Fons (6), Torres (6), Camí (5), Tejero (13) -cinco inicial- Carrión (11), Benito (2), Burgés (10), Torres (6) y Pérez (10).

Flanigan Calvià 65: 17/19/16/13
Jarillo (12), Carrasco (11), Amengual (2), Matemalas (9), Busta (14) -cinco inicial- Vaquer (13), Jerez, Carro y Carlos García.

Árbitros: Jorge Baena Criado y Joan Fanes Marginet Sin eliminados.

Pabellón: Pavelló Municipal de les Comes. Segunda jornada de Liga EBA Grupo C-A.