Crónica

Exigente fin de semana para los equipos del Bàsquet Calvià

Con el foco del Flanigan Calvià apagado por el parón en la Conferencia C de la Liga EBA todas las miradas se centraban en las categorías inferiores del club en un fin de semana que, en líneas generales, no fue afortunado en cuanto a resultados.

El fin de semana empezaba el viernes con el amable encuentro de exhibición de los más pequeños del club, el Premini, con los compañeros del Bàsquet Sineu. Este entretenido partido abría el telón a una jornada de muchas emociones.

Galatzó acogía una jornada matinal de sábado muy interesante con dos partidos que dejaron muy buenas sensaciones a los equipos del club. Primero eran los chicos del Infantil Masculino Duran B los que entraban en escena con su triunfo ante Sa Cabaneta por 72 – 36 en un buen encuentro de los de Xisco Vidal. Justo después era el turno del Júnior Femenino Port Adriano que puso contra las cuerdas a uno de los dos grandes favoritos para el título de campeones de Baleares, el Alcázar menorquín. Las calvianeras dominaron el partido hasta el minuto 35 pero la victoria se escapó hacia Menorca en los últimos instantes por 62 – 72.

Por la tarde, una de cal y otra de arena. La buena noticia la ponía el Júnior Masculino Pizza Hut Magaluf con su victoria ajustadísima en la cancha del Sa Pobla BC en un nuevo triunfo de los de Javi Cervero por la mínima (71 – 72). Pero suerte tuvo el Infantil Masculino Duran A que caía en la cancha del Andratx en un muy buen partido de los de Juan Crespí que estuvieron cerca de dar la sorpresa (60 – 51).

El domingo se concentraba en un único partido. El que enfrentaban el Cadete Masculino Hidrobal y el Dakota Alcudia en Galatzó en el duelo de líderes invictos del primer grupo de Preferente. Los calvianers sufrieron la primera derrota de la segunda fase a costa de un rival que se coloca líder en solitario (69 – 92).