Emociones fuertes antes del parón de Semana Santa

El Bàsquet Calvià ha vivido un fin de semana de fuertes emociones en la última jornada de competiciones justo antes del parón por la festividad de Semana Santa. El balance de resultados ha sido de cinco victorias y sólo dos derrotas.

El fin de semana empezaba en viernes con el partido del Mini Masculino Duran B que sigue con su tradición de darnos una alegría en forma de victoria. Los chicos de Xisco Vidal y Javi Cervero se impusieron al Sant Josep por 69-18 y sigue sin conocer la derrota en lo que va de temporada.

En ese mismo escenario, Bendinat, pero ya el sábado por la mañana llegaba la primera derrota del fin de semana. Las chicas del Mini Femenino se veía superado por un Sa Pobla que demostró su superioridad para vencer con claridad un partido a pesar del gran esfuerzo realizado por las jugadoras de Miguel Ángel Antich que a pesar de los resultados no dejan de trabajar y luchar (5-56). Si sonreía el Infantil Masculino Duran tras su victoria en la cancha del CB Binissalem por 41-88 y que mantiene a los de Juan Crespí invictos en la segunda fase de la temporada.

La imagen más tierna la vivíamos en el Toni Servera del Arenal donde los más peques del club, el Premini, jugaba un auténtico partidazo con los amigos del Bahía San Agustín inmersos en un ambiente de deportividad y buen baloncesto. 

Las primeras emociones fuertes llegaban el sábado por la tarde. El Júnior Port Adriano disputaba un partido de lo más emocionante en la cancha del Bàsquet Pla y que se acababa decidiendo en favor de los calvianers (63-75). Los pupilos de Javi Cervero no desesperaban al llegar con desventaja al descanso tras un gran segundo cuarto de los marratxiners (36-29). El Port Adriano daba la vuelta al marcador tras un tercer periodo casi perfecto que sería clave para acabar amarrando la victoria. Por su parte, el Flanigan Calvià se imponía al CTEIB con mucha autoridad para seguir liderando la Primera Balear sin conocer la derrota (89-61).

Las emociones fuertes se mantendrían el domingo. Primero con el partido del Cadete Femenino que sufría su primera derrota de la segunda parte en la cancha del Bàsquet Campos tras una prórroga (59-57). Tras cuarenta minutos de emoción las chicas de Miguel Ángel Antich forzaban el tiempo extra en la última posesión (50-50). Misma situación se vivió en los cinco minutos adicionales pero en esa ocasión lo lograron anotar y las campaneras se llevaban el triunfo. 

Y por la tarde se cerraba el fin de semana con uno de los platos fuertes de la jornada. Los chicos del Cadete Masculino Pizza Hut Magaluf jugaba un partido clave en su objetivo de jugar el play-off por el campeonato de Preferente en la cancha del Uadis. Los chicos de Xisco Vidal y César Domínguez supieron controlar el pulso en un emocionantísimo e intenso partido para ir por delante en casi todo momento y amarrar una victoria muy importante en la pelea por entrar entre los cuatro primeros (56-63).