Escuder en IB3 Ràdio: “Contamos con poder empezar la temporada en marzo”

El director deportivo del DiscaEsports – Bàsquet Calvià, Xavier Escuder, repasó la actualidad del equipo en una entrevista concedida a IB3 Ràdio y en la que expresaba su confianza en que la competición de Segunda División pueda arrancar en el mes de marzo.

Escuder explicó la situación que están viviendo los distintos equipos del Grupo A de la Segunda División que, a diferencia de otros grupo, no ha podido arrancar el presente curso. El director técnico y jugador del equipo es consciente de las dificultades que entraña esta competición nacional que junta a equipos en distintas situaciones en cuanto a la pandemia que vive el mundo en la actualidad pero confía en que se pueda a llevar a cabo el torneo. En este sentido, aseguró que hay comunicaciones constantes de los clubes con la Federación para llegar a una solución. “Estamos en contacto continuo para ver como se puede realizar la competición sin un grande perjuicio para el resto de rivales. Teníamos que haber empezado el 16 de diciembre pero nosotros estamos en fase IV y también en nuestro grupo también está el Burgos que todavía no ha podido empezar a entrenar. Contamos con poder empezar en marzo”, explicó en la entrevista.

Otra de las noticias que se han producido en los últimos días ha sido la continuidad de Clínica Humana como patrocinador principal del equipo de Segunda División. Una noticia extraordinaria para el equipo: “Queremos dar las gracias a Clínica Humana por seguir confiando en nosotros y en nuestro proyecto. Gracias a ellos podemos continuar con nuestra labor”, manifestó agradecido un Xavier Escuder que destacó que gracias a este acuerdo también se puede desarrollar el resto de actividades que envuelven a DiscaEsports y que va mucho más allá del primer equipo e incluso del deporte porque “a parte de la parte social de DiscaEsports también tenemos una escuela que le da mucha vida a los pequeños en la situación en la que estamos. Es muy ilusionante el proyecto que tenemos”.