Forteza en Ràdio Calvià: “La competición sin PCR es muy complicada y es hasta absurda”

El entrenador del Flanigan Calvià, Tony Forteza, repasaba la actualidad del club en una entrevista concedida a Ràdio Calvià y en la que expresaba su convicción de que hoy en día una “competición sin PCR es muy complicada y hasta absurda” por la situación que se está viviendo y por los constantes aplazamientos que se suceden.

Forteza se muestra contundente al manifestar que “la competición sin PCRs es muy complicada y hasta absurda. Y lo digo yo que tenía muchas ganas de competir después de muchos años”. Esta situación está provocando una temporada totalmente atípica y que provoca sucesos como el del equipo que el mismo dirige que solo ha disputado dos encuentros en lo que va de curso y que el último fue el 1 de noviembre en Son Servera. “Es desesperante. Sabíamos que era un año muy difícil y que en cualquier momento podía pasar pero es desesperante. Apenas hemos jugado dos partidos. Todo el trabajo que llevas hecho en toda la temporada se va a la nada. Está siendo muy difícil de llevar. No saber cuando vas a competir te trastoca todo”. Así expresaba su sentimiento un Forteza que entiende la dificultad de que la Federación de Baloncesto de las Islas Baleares (FBIB) establezca un calendario de competición: “Realmente la Federación puede hacer porque todo depende de las restricciones del Govern. La última noticia es que se aplaza quince días más el reinicio de la competición y no sabemos cuando volveremos a jugar. Estamos a la espera de lo que nos digan porque no sabemos nada”.

«Contento» por el fichaje de Biriukov
Forteza también valoró la “incorporación” de Chechu Biriukov que ha anunciado el club en motivo del Día de los Inocentes. El técnico del Flanigan Calvià afirmaba que le parece “perfecto” que el veterano jugador se incorpore a sus filas y bromeaba que el había pedido a Sabonis. “Me parece perfecto. Entrenar a un ídolo siempre es algo increíble. El club se ha equivocado porque yo pedí a Sabonis y me han traído a Biriukov, pero estoy contento”, explicaba Forteza en Ràdio Calvià.