El Flanigan Calvià sigue muy vivo (59-65)

El Flanigan Calvià sigue con vida a falta de dos jornadas después de imponerse en la cancha del CB Martorell por 59-65 gracias a una gran primera parte de los hombres de Óscar Olivenza. Con este triunfo los calvianers siguen con opciones matemáticas de alcanzar la salvación de forma directa aprovechándose del tropiezo del CB Valls Nutrion y descartan cualquier posibilidad de caer en la zona de descenso directo a falta de dos jornadas por disputarse.

Y eso que los baleares disputaron el choque con nueve jugadores. A las bajas de Pau Comas y Víctor Matemalas se le unió la de Iván Matemalas que, aunque viajó, no saltó a la cancha por precaución por unos problemas en la espalda. El choque arrancó con una igualdad tremenda con dos equipos que se intercambiaban golpes sin un dominador claro y con alternancias en el mando del marcador. Un mate de Busta precipitaba el primer tiempo muerto del partido, pedido por el técnico local, Toni Olivares (8-12). Chemari, Vaquer y Busta se echaron el equipo a las espaldas en el primer periodo para finalizar los primeros diez minutos con ventaja (16-20). El Flanigan salió como una moto en el segundo acto. Respondía a la canasta inicial de los de casa con un triple de Vaquer y sendas canastas de Chemari y Trujillo (18-27). Una canasta más tiro libre adicional no frenó la inercia del momento y los mallorquines ampliaron su parcial a un 5-19 para marcharse a vestuarios con una renta importante (27-43).

El descansó adormeció al Flanigan que le costó meterse de nuevo en ritmo de partido. Los isleños estuvieron más de siete minutos en sumar puntos a su casillero y eso metió en partido a un Martorell que, sin embargo, tampoco estuvo muy afinado de cara a canasta pero que bajó la diferencia visitante a menos de diez puntos con un parcial inicial de 10-0 (37-43). Despertó el conjunto calvianer que lograba volver a poner su renta por encima de los diez puntos con cinco puntos de Castro y dos de Carrasco que forzaban un nuevo tiempo muerto local (38-52). Una canasta de Chemari y un triple sobre la bocina de Carrasco desde la zona defensiva cerraban el penúltimo capítulo con el partido más que encaminado (38-57) pero todavía quedaba rematar el séptimo triunfo del curso en los últimos diez minutos. Y así lo hizo saber el Martorell que avisaba con un parcial de salida de 7-0 (45-57). El Calvià no acababa de matar el partido aunque mantenía siempre un colchón importante ante un combativo rival que conseguía minimizar la diferencia a diez puntos a dos minutos y medio para el final (55-65). Eso obligó al equipo isleño a tener que trabajar hasta el bocinazo final para sellar el triunfo (59-65).

Con esta victoria el Flanigan Calvià sigue apurando sus opciones de lograr la permanencia directa que pasa por ganar los dos encuentros que restan y que CB Valls Nutrion no logre sacar ninguno. Además, los pupilos de Olivenza se aseguran no caer a la última posición del grupo que significaría el descenso inmediato a Primera Balear. El nuevo reto de los calvianers será en casa, en el Pavelló Galatzó, el próximo sábado a las 19 horas ante el Mataró-Feimat y en el que quieren contar con la ayuda de su afición para seguir creyendo en la hazaña.

FICHA TÉCNICA

CB Martorell 59: 16/9/11/21
Maki (14), Fernández (6), Pujolreu (14), Llull (7), Ramón (9) -cinco inicial- Balaguer (9), Lardín y Sánchez.
Flanigan Calvià 65: 20/23/14/8
Castro (8), Amengual, Chemari (21), Teixi y Busta (10) -cinco inicial- Carrasco (7), Carro, Trujillo (7) y Vaquer (12).

Árbitros:
Miguel Ángel Soto y Christian Ruiz. Sin Eliminados.
Incidencias:
Pavelló Esportiu Municipal de Martorell. Vigésimo cuarta jornada de la Liga EBA Grupo C-A.