Noticias

El Bàsquet Calvià fija el inicio de pretemporada para el 2 de septiembre

El Bàsquet Calvià fija el inicio de la pretemporada de sus equipos de minibasket hacia arriba para el 2 de septiembre siempre y cuando la situación sanitaria lo permita. El club cumplirá con la normativa vigente en cada momento y con los protocolos de prevención para un regreso seguro de la actividad del club.

El club ha marcado la fecha del 2 de septiembre para volver a los entrenamientos que cumplirán todos los protocolos que se marquen en esa fecha y se extremarán precauciones para garantizar la máxima seguridad. El Bàsquet Calvià seguirá pendiente en todo momento de todas las novedades que se produzcan por parte de las instancias superiores para seguir sus indicaciones. El club ya cuenta con los nuevos protocolos de prevención del Govern junto al protocolo referente a las instalaciones deportivas del Ajuntament de Calvià que junto a la disponibilidad el Pavelló Galatzó a partir de septiembre posibilitan el regreso seguro de la actividad para los chicos y chicas que forman la entidad calvianera. Los equipos más pequeños iniciarán la actividad más tarde. En el caso del grupo Premini lo hará el 9 de septiembre mientras que el de Iniciación lo hará el 14 de ese mismo mes.

La incertidumbre en torno a la pandemia de la Covid-19 ha retrasado el inicio de la pretemporada de los distintos equipos azulones. La prioridad será garantizar la salud de todos los miembros del club y por eso se aplicarán todas las medidas necesaria. Debido a la situación cambiante en este sentido la entidad calvianera estará pendiente de cualquier variación de las pautas de entrenamiento. Por el momento los entrenamientos serían sin contacto físico y respetando en todo momento una distancia mínima de seguridad de un metro y medio entre todos los jugadores, acudir a la instalación con mascarilla o no compartir botella de agua, entre otras muchas pautas que se marcan desde las instituciones autonómicas y estatales.