Crónica

Empacho de baloncesto

El Bàsquet Calvià ha vivido su fin de semana más intenso de baloncesto de lo que va de temporada en un espacio de tiempo de cinco días en los que se han disputado un total de quince partidos y en los que los resultados han acompañado más de lo que venía ocurriendo en las últimas semanas.

El club calvianer tuvo varios compromisos intersemanales de encuentros adelantados al próximo fin de semana. El primero de ellos era el miércoles con el choque del Cadete Masculino ante Sa Pobla en Bendinat y en el que los de Xisco Vidal hicieron un gran trabajo, sobre todo en defensa, aunque fue insuficiente para llevarse el triunfo (32 – 66). Sí consiguió llevarse la victoria el Júnior Femenino Port Adriano en la cancha del Andratx en el mejor partido de lo que va de curso de las ‘Gardu’ (38 – 52).

El viernes hubo dos nuevos partidos y dos nuevas alegrías. El Infantil Masculino Duran A lograba una nueva victoria en el Grupo Especial tras imponerse en la cancha del CB Molinar por 42 – 64 mientras que las chicas del Discaesports Calvià regresaban de Sa Pobla con la sonrisa que provocó el triunfo por 54 – 70.

El sábado fue una auténtica fiesta de baloncesto con hasta nueve encuentros. La jornada matinal empezaba con el partidazo del Premini Katmandu Park en la cancha del CB Sa Indioteria. La mañana continuaba con las victorias de las niñas del Mini Femenino Hidrobal y Mini Masculino Duran, ambos, ante el Joventut Mariana por 36 – 69 y 63 – 46, respectivamente. No tan bien le fueron las cosas a los chicos del Infantil Masculino Duran B en su visita a los vecinos del CB Andratx porque los locales se imponían por 87 – 40.

La jornada de tarde también trajo alegrías. Especialmente la del Flanigan Calvià que conseguía amarrar su tercer triunfo del curso en una exhibición de Toni Vicens para llevar a los suyos a un plácido triunfo por 98 – 68 en un partido marcado por el homenaje a Toni Carrasco por su retirada. Al margen del primer equipo, el Júnior Femenino Port Adriano lograba su segunda victoria de la semana tras imponerse al Joan Capó por 57 – 41 en el último partido de la primera fase. No pudo firmar ese dos de dos el Infantil Masculino Duran A que tras su victoria en Es Molinar no logró la segunda ante el Bahía San Agustín, que se imponía por 43 – 69. Y finalmente, el Júnior Masculino Pizza Hut Calvià realizó un gran encuentro ante el CTEIB pero los de Juan Crespí no consiguieron poner la guinda a su actuación con el triunfo en un final igualado que se acabó escapando (51 – 54).

Esta intensa semana se cerraba con una jornada matinal de domingo que nos traían tres derrotas pero buenas sensaciones. Por un lado la de las chicas del Sastre Vera Calvià que lograron competir muchos minutos ante un SCD Hispania superior y que acabó abriendo brecha en la segunda mitad (71 – 31). Por su parte, el Cadete Masculino tuvo su tachón en el primer cuarto pero a partir de ahí los de Xisco Vidal fueron creciendo para firmar un buen partido que no queda reflejado en el marcador (73 – 43). En Galatzó, el Filial plantó cara al Santa Maria en un choque en el que los de Toni Martorell se tuvieron que sobreponer a las bajas de David Monserrat, Xavi Amengual y Germán Sanz y a los problemas con las faltas. A pesar de todo ello, el Sénior B peleó un encuentro que se acababa escapando por 81 – 93.