Baloncesto a raudales en el primer fin de semana con todos los equipos en competición

Por primera vez en lo que va de temporada todos los equipos del Bàsquet Calvià han competido este fin de semana. Ningún equipo sin jornada o con fecha de descanso han permitido que todos los chicos y chicas del club pudieran disfrutar del baloncesto en un nuevo fin de semana en el que los resultados no han querido acompañar. Las victorias del filial, Júnior Masculino Pizza Hut Calvià y Mini Femenino Hidrobal han sido las alegrías de la jornada.

Los primeros en entrar en liza fueron los Premini Katmandu Park que disfrutaron de un partidazo con los amigos del Cide en la jornada del viernes en el que, como siempre, no hubo resultado y lo mejor fue la cara de felicidad de los más pequeños. Las chicas del Mini Femenino Hidrobal también jugaron en viernes para sumar una nueva victoria ante las vecinas del Ágora Portals por 73 – 52. Las chicas de Mónica Méndez no conocen la derrota en lo que va de curso. Por la noche era turno del Discaesports Calvià que no se pudo hacer con la victoria en su desplazamiento a la cancha del Bàsquet Manacor (67 – 60).

La jornada del sábado no fue muy agraciada. Todo empezaba con una intensa jornada matinal en la que, por ejemplo, el Infantil Masculino Duran B no pudo hacerse con la victoria ante el San Cayetano a pesar de que los chicos de Sergio Solbes firmaron una muy buena actuación (49 – 76). Acto seguido, el equipo Infantil Femenino tampoco lograría imponerse a un gran Sant Josep (12 – 63) y el Mini Masculino Duran cerraba una mañana intensa de baloncesto en Galatzó con otra derrota, en este caso ante el Esporles por 45 – 77. En la jornada vespertina el Júnior Masculino Pizza Hut Calvià lograba el único triunfo del día en la cancha del Joventut Mariana a pesar de no haber estado a su mejor nivel (47 – 51). El Infantil Masculino Duran A y el Júnior Femenino Port Adriano no pudieron alargar esa tendencia y no lograron vencer. Los primeros hicieron un auténtico partidazo en la cancha de La Salle aunque no sería suficiente para superar a los palmesanos (68 – 45) mientras que las segundas acusaron las excesivas bajas en su visita a Sa Cabaneta y sufrieron un tropiezo que deja prácticamente imposible el sueño del Interislas (49 – 39).

El baloncesto seguía el domingo por la mañana con tres encuentros más. La alegría del fin de semana la daban los cachorros del Filial que se llevaron el triunfo tras firmar una brillante actuación ante el Jovent d’Alaior en la primera jornada de la Liga Balear. Los chicos de Toni Martorell se imponían por 94 – 78 para iniciar la liga con buen pie. Por su parte, el Cadete Masculino y el Cadete Femenino Sastre Vera caían ante Bàsquet Manacor (31 – 107) y Bàsquet Sineu (87 – 28), respectivamente.