Matemalas en Ràdio Calvià: “Ha sido duro pero estoy feliz de volver a jugar”

El capitán del Flanigan Calvià, Iván Matemalas, atendía a Ràdio Calvià el día después de su debut, en la presente temporada, con el conjunto calvianer en la visita de los de Carlos López ante La Salle (81-100) en el Trofeu Biel Hurtado.

 

El alero del equipo aseguraba estar “contento” porque “la espalda no ha dado problemas” aunque aseguraba sentirse “un poco raro a nivel de juego” después de tanto tiempo parado. “Estoy feliz de volver a jugar. Si fuera a nivel profesional la recuperación hubiera sido más corta pero las circunstancias laborales y de que la espalda no es una articulación cualquiera, sabía y tenía claro que no iba a forzar más de la cuenta“, reconocía el jugador.

Matemalas explicaba que el equipo está experimentado “mejorías a nivel físico y de grupo” y espera que “las lesiones y los horarios laborales permitan tener regularidad” al bloque para afrontar el tramo importante de la temporada con garantías. En ese sentido, el capitán del Flanigan Calvià remarcaba la exigencia de la plantilla para hacer las cosas todavía mejor. “Somos bastante exigentes a la hora de jugar y siempre nos exigimos más. No tenemos ningún problema en ataque pero hay que juntar un poquito más la defensa y es uno de los puntos a corregir. Si lo hacemos va a ser una temporada muy buena“, manifestaba.

Finalmente, el alero mallorquín reconocía que su motivación para renovar con el Calvià esta temporada era regresar a la liga EBA pero advierte de que el cartel de favoritos lo tienen que demostrar al final del curso. “Te puede pasar factura el papel de favorito porque inconscientemente te puede provocar momentos de desconexión pero la gente más veterana tenemos el objetivo de competir siempre al máximo nivel y ganar. Si por algo juego este año es para volver a ascender“, advertía en Ràdio Calvià.