Matemalas en IB3 Ràdio: “No sufriremos como el año pasado”

El director técnico del Bàsquet Calvià, Iván Matemalas, se ha mostrado optimista de cara a la segunda vuelta del Flanigan Calvià de Liga EBA con el claro objetivo de atar la permanencia, en una entrevista a IB3 Ràdio. El máximo responsable deportivo del club considera que el equipo está en una dinámica ascendente.

Matemalas mostraba su convicción de que el equipo no sufrirá en las últimas jornadas por lograr la salvación ya que, aunque considera que cada vez hay menos margen de maniobra, el equipo está en una buena tendencia. “El margen es menor pero estamos en una dinámica positiva a nivel de juegos y resultados. Ganar fuera de casa es complicado y poco a poco empezamos a ganar y en casa estamos más sólidos. Tenemos ganas de afrontar esta segunda vuelta con fuerza. Ganar en casa es básico. Estamos compitiendo todos los partidos. Estoy seguro de que no sufriremos como el año pasado”, manifestó el director técnico a la radio pública de las Islas Baleares.

El primer paso pasa por Galatzó en un importante partido ante un rival directo como el Maristas Ademar de Badalona y en el que los de Óscar Olivenza jugarán con cinco jugadores del primer equipo porque el rival no accedió a cambiar de fecha el partido como había propuesto el club calvianer porque cuatro de sus jugadores estarán en el extranjero por la boda de uno de los jugadores. “Desde 14 de agosto se trató de cambiar y se les dio facilidad para que ellos pusieran la fecha y nos han estado dando largas. Yo no lo entiendo. No podemos hacer nada. Solo podemos competir y lo haremos. No buscamos excusas. Sabemos que si ganamos seguramente los pasemos y se vea de forma diferente”, lamentó Matemalas.