Álex Castro en Ràdio Calvià: «La competición es dura y cualquiera te puede ganar»

El base del Flanigan Calvià, Álex Castro, ha analizado en Ràdio Calvià la situación del equipo tras el debut con victoria en el Trofeu Biel Hurtado ante La Salle de Palma por 83-70.

 

El jugador del Calvià valoró positivamente el triunfo cosechado el pasado domingo por que La Salle es «un rival duro» y aseguraba que «lo importante es la victoria y que vamos mejorando como equipo«, aunque matizó que en el arranque de partido «la mentalidad no fue la correcta». «Salimos a verlas venir y tendríamos que haber salido con más intensidad y más concentración. Ganamos por la experiencia de los jugadores. Falta cohesionar un poco más el equipo. Era un partido para ir cogiendo ritmo e ir juntando las piezas«, manifestó Castro.

El base mallorquín es consciente de que el Flanigan tiene el cartel de favorito pero advierte de que el equipo no se puede relajar si quiere cumplir con las expectativas.  «A priori somos favoritos pero ningún partido es fácil. Por ejemplo contra La Salle se nos complicó y pudimos perder. La competición es dura y cualquiera te puede ganar si no estás al cien por cien«, explicó.

Para el equipo calvianer la primera fase de competición es una especie de pretemporada para afrontar la fase regular, a partir de febrero, con garantías para pelear por el objetivo del ascenso. «Para el entrenador la Trofeu Biel Hurtado es una fase de preparación para la liga y ascender. Es el objetivo y una obligación personal. Todos sabemos lo que tenemos que hacer para conseguir el objetivo«, confesó Castro.

Antes de pensar en ello, el Flanigan afronta un nuevo compromiso del Trofeu ante Ses Salines de Ibiza, que volverá a ser en casa, el domingo a las 12:30 horas. Respecto a este encuentro,  Castro avisa que Ses Salines «es uno de los equipos más fuertes de esta liga y no podemos salir relajados porque cualquier error nos puede salir caro«.