Carro: “Garantizo a los calvianers que van a estar orgullosos de ver competir a su equipo”

La plantilla del Flanigan estuvo bien representado en el acto de presentación del proyecto del club con la presencia de los dos capitanes del equipo, David Carro e Iván Matemalas -también director técnico- que se mostraron ilusionados y ambiciosos a pocos días del estreno del curso. La voz cantante la llevó Carro que destacó la importancia para el municipio de tener un equipo de baloncesto en la élite y la importancia de transmitir valores a los más jóvenes. “Lo que estamos intentando y consiguiendo es que el municipio de Calvià tenga un equipo en la élite del baloncesto y que sea más reconocido. Lo más importante es que se traslade a los más pequeños del club porque son el futuro y son los chicos que tenemos que mantener en el baloncesto. Es nuestra responsabilidad demostrarles que hay que hacer las cosas en la vida con mucha pasión. Merece la pena lo que hacemos cuando ves las caritas de ilusión de los niños cuando vas a su entrenamiento, que te admiran y que eres un referente para ellos. Esto no se puede romper”, manifestó el base.

Al margen de esto, el veterano jugador advertía a sus rivales que el Flanigan Calvià ha “venido a ganar” todos los partidos y luchar para conseguir lo máximo. “Hemos venido a ganar. No venimos a quedar sextos o decimos, venimos a quedar primeros. Luego la competición nos pondrá en su sitio. Quedemos décimos o primeros, lo que garantizo a toda la gente de Calvià es que van a estar orgullosos de ver a su equipo competir”, aseguró con rotundidad.

El equipo no renuncia a nada aunque son conscientes de que van “a luchar contra equipo que son muy buenos” aunque el capitán ya anunció que el Flanigan Calvià no se arrugará ante nada. “En este vestuario no existe la filosofía de ir a ver que pasa, vamos a ganar. Lo daremos todo por ganar y no iremos a ninguna pista derrotados. No cogeremos ningún avión en nombre del Calvià pensando en perder”, explicó.

Por su parte, Iván Matemalas calificó el proyecto de “bastante ilusionante” para el club y para el baloncesto balear ya que se pretende que el equipo de Liga EBA de cabida a jugadores jóvenes que están preparados y que necesitan dar el salto a las competiciones FEB. “Lo que intentamos este año es dar un plus más a la razón de que haya un equipo de Liga EBA en Mallorca incorporando gente que necesita algo más, ese paso para poder jugar aquí en ligas FEB. Tenemos una base de jugadores más veteranos para hacer crecer a la gente nueva”, destacó.

Sobre la temporada, Matemalas advierte de que la Liga EBA “es una competición bastante atractiva porque hay de todo” y que “nunca se puede predecir lo que va a pasar” aunque el equipo luchará hasta el final por conseguir los mejores resultados posibles.