Carro en Radio Calvià: “La gente nos tiene que apoyar porque es un apuesta de futuro”

El capitán del Flanigan Calvià, David Carro, pidió el apoyo de la gente de baloncesto de la isla y a los calvianers el apoyo a un proyecto ambicioso que apuesta por el talento joven de las Baleares, en una entrevista concedida a Ràdio Calvià justo antes de recibir al Tenea CB Esparreguera.

El base reiteró su total apoyo a las líneas maestras del proyecto calvianer que decidió dar el salto a la Liga EBA para ofrecer un trampolín a los jovenes jugadores de las islas sin tener que abandonar la casa mientras nutre el deporte calvianer y la cantera azulona. Carro pide a la afición que apoye con más fuerza al equipo para mantener vivo un proyecto de futuro y que pretende ser la base de un grupo que se pueda mantener muchos años compitiendo a nivel nacional. “La gente de Calvià y de baloncesto tiene que entender que esto es un proyecto muy ambicioso y diferente con muchos jugadores jóvenes. Nunca nadie había dado tantas oportunidades a gente tan joven en esta categoría y creemos que es la manera de hacer las cosas y aportar un granito de arena para que el futuro del baloncesto balear esté asegurado. Con más razón la gente tiene que venir a apoyar al equipo. Tengo esperanzas de que algunos lleguen a competiciones más altas y sentirnos orgullosos de haber jugado con ellos. Es un proceso”, manifestó el capitán en la sintonía del 107.4 FM.

Sobre el choque del sábado ante el Tenea CB Esparreguera, Carro solo espera que el equipo logre un nuevo triunfo, el tercero de la temporada, para sacar un poco la cabeza de la zona baja. “Tenemos que volver a la senda de la victoria en casa. Es importante apuntalar todos los partidos que podamos”, declaró el jugador que también tuvo palabras de cariño para Toni Carrasco, que el martes anunciaba su retirada y que recibirá el sábado un reconocimiento por parte del Flanigan Calvià en Galatzó por su trayectoria y su compromiso con el club: “Es como mi hermano pequeño. Como jugador ha sido un referente en nuestras islas y un ejemplo de lucha, es un espartano del baloncesto y será recordado por esto y por la persona que es”.