Carlos López en Radio Marca: «El club ha dado un paso atrás para dar dos adelante»

El entrenador del Flanigan Calvià, Carlos López, ha sido uno de los protagonistas del programa Esport Balear de Radio Marca Baleares, en el que ha analizado la actualidad del equipo a una semana de arrancar la pretemporada.

El técnico mallorquín no se esconde y reconoce que el objetivo del Calvià «es ambicioso» y resalta que «el club ha dado un paso atrás por motivos económicos para dar dos pasos hacia adelante» y volver a la Liga EBA. «Desde que me llamaron el objetivo siempre ha sido el ascenso. Se ha confeccionado una plantilla con ese objetivo. No sé donde vamos a llegar pero el objetivo es ambicioso«, manifestó Carlos López.

López también tuvo palabras de agradecimiento a Flanigan porque «sin ellos no se podría de hacer nadas» y «es de agradecer» que sigan apostando por el proyecto.

El entrenador del Flanigan Calvià destaca la aportación que tienen que sumar «jugadores como Iván Matemalas, Chemari o Toni Carrasco pueden dar juego y enseñar a los jugadores jóvenes porque son jugadores referentes y es una suerte tenerlos en el equipo«.

Además, López da algunas pistas de como será el nuevo Flanigan Calvià, al que dotará de su sello personal. «No me gusta focalizar los sistemas en dos o tres jugadores y me gusta que todos los jugadores tengan su ventana. Me gusta crear situaciones abiertas«, explicó.

Respecto a la confección de la plantilla, el entrenador del conjunto calvianer reconoce que»quedan tres jugadores» por cerrar la plantilla para la próxima temporada.