Berrocal en IB3 Ràdio: “Queremos mantener el bloque y dar cabida al jugador joven”

El director técnico del Bàsquet Calvià, Tolo Berrocal, dio a conocer, en una entrevista a IB3 Ràdio, las líneas a seguir en el proyecto del Flanigan Calvià en la Liga EBA.

 

Berrocal manifestaba que la idea del club es mantener la base de jugadores que lograron el ascenso el 10 de junio en L’Hospitalet de Llobregat para que sean la base del regreso del equipo a la Liga EBA. «Lo que nos hace más ilusión es mantener el bloque y dejar un margen para dar cabida a los jóvenes jugadores de proyección. Queremos sobrevivir muchos años en EBA con la valentía de apostar por el jugador mallorquín. Este equipo es una familia. Me llamó mucho la atención cuando llegué al club que es un grupo capaz de organizarse en situaciones adversas. No tengo palabras para agradecer su implicación para volver a la Liga EBA”, explicó.

Al margen de lo deportivo, el director técnico del Bàsquet Calvià explicaba que el club quiere “alimentar este proyecto aumentando la masa social y con acuerdos con otros clubes” que beneficien la oportunidad de los jugadores mallorquines a tener baloncesto de nivel sin salir del archipiélago. A la pregunta sobre un futuro en Leb Plata Berrocal reconoció que el club no renuncia a nada aunque a día de hoy queda mucho trabajo deportivo y económico por hacer. “Si hay una oportunidad y tenemos los condicionantes no diremos a nada que no. Trabajaremos y tocaremos puertas para lo que sea. Si subimos a Leb Plata no será por nosotros”, manifestó.

El Flanigan Calvià sigue sin entrenador tras la renuncia de Carlos López por motivos familiares y el club sigue trabajando en ocupar su hueco con un proceso cauto por la importancia de su figura. “Sólo puedo tener palabras de agradecimiento para Carlos López. Es una persona fantástica y ha sido increíble la manera en la que ha trabajado. Ahora hay que buscar una alternativa en la misma línea que deje al grupo tener su personalidad. Buscamos un grupo de trabajo”, sentenció.