«Ya tenemos muchas ganas de debutar»

Alberto Jarillo y Carlos Bustamante, en representación de la plantilla del Flanigan Calvià, junto a su entrenador, Javi Cervero, demostraron en el programa especial de Ràdio Calvià sobre el debut del equipo en Liga EBA del próximo sábado las ganas que tienen de que llegue el primer partido de competición.

 

Para Jarillo será su estreno en Liga EBA y competiciones FEB por lo que la espera del gran día se hace todavía más anhelada. «Es mi primer partido en Liga EBA. El sábado debuto porque lo máximo que he jugado es Primera Balear. Tengo muchas ganas de debutar y espero vaya todo bien», explicó el joven base.

Para Busta, con mucho más rodaje en la categoría, también será un día especial. Aunque ya conoce la competición será su estreno oficial con la camiseta azulona del Calvià por lo que reconocía tener «muchas ganas de empezar». «Es un equipo nuevo para mi y estoy esperando el día del debut», declaró el pívot que destaca el bloque humano de la plantilla calvianera. «Me animé a fichar por el Flanigan Calvià porque ya tengo mucha relación con algunos jugadores con los que ya he jugado en otros equipo y somos amigos. La motivación fue el grupo humano del equipo. La acogida ha sido la ideal. Estoy encantado porque el equipo está muy comprometido y cuando llegas a un sitio nuevo y ves estas ganas estás encantado», manifestó el pucelano en Ràdio Calvià.

En este mismo aspecto, Jarillo reconocía que pensaba que la adaptación a la plantilla sería mucho más complicado de lo que realmente ha sido gracias a la ayuda de los compañeros, en especial de los más veteranos. «Pensaba que me costaría más adaptarme, me han integrado bien en el grupo. Al principio me sentía raro porque había gente mucho mayor pero son muy buenos compañeros y me están ayudando bastante. Me están dando muchos consejos para seguir formándome como jugador y como persona y esto lo agradezco mucho», explicó.

Para ambos será su estreno como local en el Pavelló Galatzó y esperan vivir una tarde festiva con un gran ambiente. En este sentido Busta reconoce que las referencias que tiene sobre la afición calvianera son muy buenas. «Me han dicho que el polideportivo se llena bastante, que va mucha gente y que hay muy buen ambiente. No he jugado nunca allí pero me dicen que la gente se anima bastante y estoy deseando comprobarlo», desveló el pívot.

Javi Cervero

También estuvo presente en los estudios de Ràdio Calvià el entrenador del equipo calvianer, Javi Cervero, que reconocía tener «unas ganas locas de que llegue el sábado» porque será su estreno como primer entrenador en categorías FEB. «No puedo más. Será mi primer partido en Liga EBA y en competición FEB como primer entrenador», declaró.

Sobre el partido del sábado aseguró que no piensa «en otra cosa que no sea ganar» aunque es consciente de que «el grupo de Cataluña es el que tiene más competitividad de Liga EBA» y que cada partido será complicado lograr el triunfo.