Cervero en Onda Cero: «No me lo pensé porque llevaba tiempo esperando una oportunidad así»

El entrenador del Flanigan Calvià, Javi Cerveró, fue el protagonista del programa deportivo de Onda Cero Mallorca del miércoles que se celebró en el Western Water Park de Magaluf.

 

El técnico catalán destaca la dificultad de la parte inicial de la temporada y se muestra prudente a la hora de marcar un objetivo en el retorno del conjunto calvianer en la Liga EBA. «Viendo las cinco primeras jornadas tenemos tres rivales muy duros como Martorell, Valls y Tarragona. De momento mantener la categoría. Si se puede aspirar a más lo intentaremos», manifestó Cervero en Onda Cero.

Para el entrenador del Flanigan Calvià es clave mantener el bloque de la plantilla de la pasada temporada para llegar al arranque con garantías y poder aprovechar el trabajo del pasado curso. «Meterte a jugar en una liga como esta y hacer una plantilla nueva es muy difícil. Es mucho más fácil seguir con la inercia del año pasado manteniendo el bloque», explicó.

A nivel personal se muestra agradecido al Bàsquet Calvià por la oportunidad que le ha brindado y ahora espera responder a las expectativas. «Tolo Berrocal -director deportivo del club- me dijo que si no seguía Carlos López como entrenador me daría a mi las riendas. Llevaba tiempo esperando una oportunidad como esta y no me lo pensé», declaró.

El equipo calvianer arrancará la pretemporada el 24 de septiembre y antes del inicio de curo ya tiene apalabrado dos partidos amistosos ante el Palma Air Europa, que disputa la misma competición que el Flanigan pero que se encuentra en el otro grupo de competición. Cervero espera hacer una buena preparación y sumar la primera victoria en el debut. «Salt terminó en la temporada baja de la clasificación. En la parte final dispuso de pocos jugadores y esperamos dar la campanada en la primera jornada», analizaba.