La unión hace la fuerza

La grandeza de un club no se mide por los resultados, sino por la implicación, la ilusión y la capacidad de resolver problemas por parte de sus integrantes. Y en este sentido, este fin de semana el Bàsquet Calvià ha demostrado ser un gran club. Ante las adversidades aparecidas desde este viernes, todos los miembros del staff técnico han unido esfuerzos para sacar la situación adelante y conseguir que los chicos y chicas pudieran disputar sus respectivos encuentros. Ha tocado realizar dos traslados de pabellón, ayudar a los asistentes de mesa a realizar su labor, secar goteras y demás cosas para el buen funcionamiento de los partidos. Si a todo esto se le suman buenos resultados, sale como resultado con un fin de semana para el recuerdo con seis triunfos y sólo dos derrotas.

Los problemas empezaron ya desde el primer encuentro del fin de semana que tenía que enfrentar al Mini Masculino Duran A La Salle en Bendinat. A un minuto y medio para la conclusión del segundo periodo se tendría que suspender el partido con el resultado de 18-14 favorable a los chicos de Iván Matemalas. La humedad hacía que el piso estuviera excesivamente resbaladizo y un problema con una de las tres líneas de luz impedía que se viera con la claridad idónea. Este partido se reanudará el próximo miércoles a las 18:30 en Galatzó.

Vistos los problemas, y gracias a la ayuda del Institut Calvianer d’Esports los partidos del sábado por la tarde y el domingo se desplazarían al Melani Costa. Todo esto sucedía en un fin de semana en el que el club no podía disponer de Galatzó y en el que todos los equipos menos uno jugaban en casa. Así, los encuentros del sábado por la mañana se mantenían en Bendinat una vez el ICE solucionaba los problemas de adherencia del pabellón.

La matinal de partidos en Bendinat arrancaba con la exhibición del Premini junto al Bàsquet Sineu en un nuevo gran partido de los chicos de Javi Cervero y Xisco Vidal. A ellos les seguía el Mini Femenino que disputó un gran encuentro ante el Viubàsquet Ágora y en el que se consiguió su récord de puntuación en la presente temporada. Una nota más que positiva a pesar de la derrota por 16-46. La mañana la completaba el Mini Masculino Duran B con una nueva victoria. Los de Xisco Vidal se imponían por 34-4 ante Bàsquet Manacor para seguir invictos en lo que va de temporada.

Por su parte, el Infantil Masculino Duran, el único equipo en jugar de visitante este fin de semana, arrancaba la segunda fase de la temporada con un triunfo en la cancha del Madre Alberta. Los de Juan Crespí se mostraron erráticos en la finalización pero se mostraron superiores a sus rivales para llevarse el triunfo por 25-41.

El resto de encuentros se disputarían en un escenario atípico, el Palau d’Esports Melani Costa debido al Campeonato de España sub16 de fútbol sala que se disputaba en Galatzó y a los problemas de luz en Bendinat. Allí, el sábado por la tarde, se vivió un doblete de triunfos para el Bàsquet Calvià. Los problemas con el marcador obligaron a que miembros del club tuvieran que ayudar en tareas de los asistentes de mesa. Primero sería el Júnior Port Adriano que se llevaría una importante victoria ante el Uadis en un disputado encuentro que se decidiría en los minutos finales con la intriga que provocaba el no funcionamiento del marcador. Al final los de Javi Cervero se imponían por 57-52. Acto seguido era el turno del Infantil Femenino Tecnofont que lograba su tercer triunfo consecutivo a costa del CB Molinar en un encuentro dominado con autoridad (71-24).

El domingo volvería a ser protagonista el Melani Costa con tres encuentros más. La jornada dominical arrancaba con la derrota del Autonómica en un buen partido de los de Javi Cervero, que sólo disponía de seis efectivos. A pesar de las bajas, el sénior B vendió cara su derrota ante un Bàsquet Manacor que se imponía por 68-80. Los demás partidos se resolvían con victoria. Primero era el Cadete Femenino que superaba a Sa Pobla por 51-25 para firmar su séptimo triunfo de la segunda fase en siete partidos. También fue muy importante el triunfo del Cadete Masculino Pizza Hut ante Bàsquet Campos en un encuentro en que los de Xisco Vidal pusieron tierra de por medio muy rápido para mantener siempre una diferencia cercana a los veinte puntos que les aseguraba un nuevo triunfo que les afianza en las cuatro primeras plazas del grupo (65-43).