El filial disputará la Copa Mallorca previa a la Liga Balear

El segundo equipo sénior masculino del Bàsquet Calvià no ha tenido demasiada suerte en los sorteos para la Copa Mallorca y Liga Balear para la presente temporada. Los hombres de Toni Martorell iniciará la primera fase el 29 de septiembre en la cancha del Joventut Llucmajor.

La primera competición será la Copa Mallorca en la que el Calvià ha sido encuadrado junto a Bàsquet Manacor, Joventut Llucmajor, Bàsquet Pla, Esporles y Son Servera. Una fase de máxima exigencia que arrancará el 29 de septiembre en Llucmajor y que terminará el 3 de septiembre en la cancha de otro de los favoritos, el Son Servera. Esta competición consta de una liga regular a vuelta únca en la que los dos primeros clasificados de cada uno de los dos grupos disputarán una final a cuatro.

El filial azul también conoce el grupo y el calendario de la competición oficial de la Liga Balear que arrancará el 17 de noviembre aunque lo hará con jornada de descanso para los calvianers, que debutarán en la segunda jornada recibiendo la visita del Jovent d’Alaior de Menorca. El resto de rivales serán Joventut Llucmajor, Es Castell, Sant Lluis, Santa Maria, Esporles, La Salle y CTEIB. Al igual que en la Copa Mallorca, los dos primeros de cada grupo disputarán una final a cuatro de donde se sacará el representante balear que se disputará ante el campeón de Aragón una plaza para la Liga EBA de la próxima temporada.