Las escoletas del club participan en la I diada del ICE

Unos cuarenta niños de distintas escoletas de baloncesto que gestiona el Bàsquet Calvià en los colegios públicos del municipio han participado, el viernes 26, en la primera jornada deportiva de Jocs Escolars 2018 que organiza el Ajuntament de Calvià y el Consell de Mallorca y que se ha celebrado en el Palau d’Esports Melani Costa.

En estas diadas participan los niños y niñas que están incluidos en este programa deportivo en las modalidades de baloncesto, atletismo, psicomotricidad y baile deportivo y que entre todos reúne a un centenar de chicos. Las actividades extraescolares de baloncesto aportarán, en esta primera jornada, unos cuarenta chicos de los centros de Son Caliu, Ses Quarterades, Bendinat, Rotes Velles, Jaume I, Xaloc y Son Ferrer.

Es una jornada multideportiva y se organizan distintas estaciones de trabajo en la que todos los niños y niñas se separan en grupos para participar en todas las disciplinas que incluye este programa en una lúdica tarde deportiva para todos ellos.

Para el Bàsquet Calvià es una nueva oportunidad para seguir promocionando la práctica del baloncesto en el municipio dando un valor añadido a las actividades extraescolares que gestiona por los distintos núcleos urbanos de Calvià y dar a conocer el trabajo del club en todos ellos con el principal objetivo de fomentar el hábito saludable a través del deporte, el compañerismo y el valor del esfuerzo.