Bajada de telón al 2017

A falta por disputarse un único partido en lo que resta de año -el miércoles, el Júnior Port Adriano en la cancha del Ciutat d’Inca (20:30 horas)- el resto de equipos del club han echado el cierre al 2017 en un fin de semana más positivo que negativo a pesar que el balance ha sido de cuatro victorias y cuatro derrotas.

No empezaba de la mejor manera el fin de semana. El Mini Masculino Duran A caía ante uno de los favoritos de la competición, el Bahia San Agustín por 13-64. Lo intentaron los chicos de Iván Matemalas, que se vieron superados por un rival superior.

El sábado por la mañana empezaba con el mismo tono. Buen partido del Mini Femenino B que se veía superado por La Salle (2-52) en Bendinat, en un nuevo partido ante rivales con más experiencia y físico. Pero a partir de ahí se iban componiendo las cosas. El Infantil Duran se imponía al Sant Josep (20-70) en un buen partido de los chicos de Juan Crespí para sumar la primera victoria de lo que va de temporada. De esta manera llegaba el premio que merecía desde semanas atrás el equipo calvianer. También soboreó las mieles de la victoria el Mini Duran B que se impuso al Madre Alberta (70-41) gracias a una gran segunda mitad de los de Xisco Vidal y Javi Cervero. Tras llegar al descanso apretados (27-22), los calvianers apretaron el acelerador para mantenerse invictos en esta fase.

Por la tarde, una de cal y otra de arena. La alegría la dieron las chicas del Infantil Femenino Tecnofont con su triunfo en la cancha de Alcudia (39-64). Las calvianeras dominaron el partido y ya en el primer cuarto lograron una renta importante para que esta fuera creciendo con el paso de los minutos y amarrar el triunfo.

Más complicada era la situación para el Júnior Port Adriano que perdía ante Pollença (42-72) en el penúltimo partido de la primera fase y del 2017. Los de Javi Cervero, que siguen con la plaga de lesiones, plantaron cara aunque no pudieron ante uno de los rivales más fuertes del grupo.

Se repetiría la historia el domingo con una victoria y una derrota. El triunfo lo cosecharía el Cadete Femenino en la cancha del CB Molinar (42-44) en un apretadísimo partido y en el que las chicas de Miguel Ángel Antich y Carla Bagur tuvieron que mantener el tipo después de muchos minutos por detrás en el marcador para acabar consiguiendo una victoria para cerrar la primera fase de competición. Menos suerte tuvo el Auntonómica que cayó en casa ante el Bàsquet Pla (52-83) en su último partido del 2017.