Villalba en Ràdio Calvià: “Todavía no estamos salvados matemáticamente”

Franco Villalba expresó su satisfacción por la dinámica del Flanigan Calvià en esta segunda vuelta de competición en una entrevista concedida a Ràdio Calvià. El base uruguayo solo piensa en lograr el triunfo el sábado, en casa, ante el Mataró Parc Boet para tratar de lograr la permanencia de forma matemáticamente.

Quedan cinco jornadas para que finalice la liga regular y el Flanigan Calvià ya hace las cuentas de la lechera. Un triunfo ante el Mataró Parc Boet y las derrotas de Opel Zavisa Alfindén y Morabanc Andorra B asegurarían la plaza en Liga EBA para el conjunto calvianer. Por eso, el equipo no quiere desviar la atención de su objetivo después del importantísimo triunfo en Zaragoza del pasado sábado y que deja la salvación muy cerca. “Victoria importante para la permanencia y que nos va a dar mucha tranquilidad. No estamos salvados matemáticamente todavía pero estamos tranquilos y creo que con un partido que ganemos ya estaríamos salvados. También venimos de una racha importante y el equipo está bien. Sabíamos que iba a ser un partido durísimo porque ellos están complicados abajo e iban a salir con todo. Allí como locales se hacen fuertes y fue un partido muy igualado. En el último cuarto supimos sacar una ventaja y jugar con ella”, manifestó el joven jugador del Flanigan.

Desde la plantilla se ha reconocido que uno de los males en la primera mitad de competición fue la defensa y en este aspecto el equipo ha sufrido una total mutación para convertirse en un equipo muy fiable en tareas defensivas. Ante Alfindén el equipo volvió a madurar la victoria desde atrás para reafirmar su mejoría. Villalba explicaba que “sabemos que si dejamos al rival menos de 70 puntos tenemos grandes posibilidades de ganar. Somos el segundo equipo que más nota pero éramos la peor defensa, el problema lo teníamos atrás”. El base uruguayo reaparecía en Zaragoza después de superar unos problemas físicos y aseguró que se sintió “bastante bien con el apoyo del equipo” y que a pesar de su gran actuación personal añadía que “lo importante es que el equipo gane y la anotación personal es secundario”. Ahora, Villalba se centra en el choque ante Boet que reconoce que será “muy duro” porque para ellos, en zona de playout, “cada partido es una final”. En cualquier caso. El base espera que se repita un ambiente similar al último encuentro disputado en Galatzó para que la afición empuje a los suyos a un triunfo decisivo: “Se sintió mucho. Se nota mucho cuando hay público y nos ayudaron bastante. Ojalá se pueda repetir porque le da color al partido”.