J.González en Radio Marca: “Las victorias llegarán porque estamos trabajando bien”

El jugador del Flanigan Calvià, Jesús González, fue uno de los protagonistas de la edición de martes del programa La Zona 10 de Radio Marca Baleares en la que se mostró confianza total en el trabajo que está realizando el equipo en el día a día para empezar a sumar victorias y escalar posiciones en la tabla.

El base-escolta mallorquín no está excesivamente preocupado por la situación en la clasificación porque es consciente de que queda mucha liga por delante y, sobre todo, porque el trabajo que está realizando el equipo en el día a día es muy bueno. Jesús González está convencido que si siguen en esta línea los buenos resultados llegarán más temprano que tarde. “El trabajo está ahí. Hacemos buen trabajo durante la semana y las victorias van a llegar. No podemos obsesionarnos en ganar porque al final eso nos crea ansiedad que nos lleva a un punto de inseguridad en el equipo que no es bueno. Las victorias van a llegar seguro, somos un equipo nuevo y muy joven. Hay que intentar dar un golpe sobre la mesa, dar un paso todos hacia adelante y demostrar que tenemos una calidad enorme” destacó el jugador.

La apuesta del club y del entrenador, Óscar Olivenza, ha sido la de confeccionar una plantilla joven para dar salida al jugador local en un categoría a nivel nacional y poder construir un proyecto a largo plazo con jugadores mallorquines que puedan competir muchos años a este nivel. Es por eso que se confía en que el Flanigan Calvià siga una trayectoria ascendente durante el transcurso de la competición. “Yo creo que el entrenador está contento y orgulloso del trabajo que estamos haciendo. Durante la semana estamos haciendo un trabajazo espectacular. Ha apostado por los jóvenes, sabe que es un trabajo muy duro a largo plazo y tenemos que ir mejorando poco a poco”, confesó Jesús.

Cordones solidarios

En los últimos días, los jugadores del Flanigan Calvià han estado luciendo unos cordones dorados solidarios de la Fundación Unoentreciemil que pone a la venta este accesorio y que destina las ganancias a la investigación para curar la leucemia infantil. Jesús González reconocía que es una iniciativa muy buena que “es idea del capi, David Carro” y que los compañeros han querido participar por una buena causa. “Tenemos que demostrar que esto no es solo baloncesto, sino que hay que ir más allá. Nos tenemos que volcar con otras causas porque ayudar poniéndonos unos cordones es lo más simple que podemos hacer”, concluyó el jugador.