Un fin de semana a pleno rendimiento

Se acerca un fin de semana en el que el Bàsquet Calvià va a funcionar, prácticamente, a pleno rendimiento y en el que nueve de los diez conjuntos del club van a competir. Sólo el Mini Femenino, que tiene jornada de descanso, no disputara encuentro oficial.

La actividad arrancará con un sábado plagado de baloncesto. Galatzó abrirá la jornada con los partidos de ambos equipos infantiles masculino. Los primeros serán los chicos del Infantil Masculino Duran A con la intención de recuperar la senda de la victoria ante el Madre Alberta (10 horas). Justo después será el turno del Infantil Masculino Duran B ante un potente La Salle (11:30 horas). Sólo media hora más tarde jugarán los más pequeños del club, el Premini, y lo harán en Bendinat con los amigos del Santanyí (12:00 horas) en una nueva oportunidad para que los chicos sigan recorriendo kilómetros en el baloncesto. La jornada matinal la cerrará el Mini Masculino en la cancha de La Salle (12:30 horas).

Por la tarde habrá tres partidos más desde muy temprano. Ya a las 16:30 horas regresará el baloncesto de la mano del Júnior Masculino Pizza Hut Magaluf en la cancha del Sa Cabaneta en un encuentro clave para los de Javi Cervero de cara a la pelea por clasificarse para el Interislas. Los calvianers dependen de si mismo y buscan una victoria que les acerque más al objetivo. Sólo una hora más tarde, a las 17:30 horas, el Infantil Femenino visitará la cancha de La Salle con la ayuda de jugadoras mini ante las numerosas bajas del equipo de César Domínguez. Finalmente, el Júnior Femenino Port Adriano visitará la cancha del Cide a las 20:30 horas en busca del penúltimo paso de cara a la clasificación para el Interislas después de la importantísima victoria de la semana pasada que permite a las azules depender de ellas mismas para conseguir ese premio.

El baloncesto no acaba aquí porque el domingo habrá más compromisos. El Flanigan Calvià regresa a Galatzó para recibir al CB Cornellà a las 12:30 horas en una nueva oportunidad de lograr la primera victoria del curso en Liga EBA. Por la tarde, también en casa, será turno del Cadete Masculino Hidrobal ante el Cide en un encuentro clave para mantener opciones de alcanzar la segunda plaza (17 horas).