Un 2019 de crecimiento social y deportivo

El año 2019 llega a su fin y con él el Bàsquet Calvià se despide de un año en el que la entidad ha seguido dando pasos hacia adelante en todos los sentidos. El club ha cosechado grandes momentos a nivel deportivo y ha experimentado un crecimiento importante a nivel social.

En el anuario que acaba el club calvianer ha vivido un intenso final de temporada en Liga EBA con un Flanigan Calvià que logró la permanencia en la categoría en un agónica playout ante el Coalci Sant Josep. Los de Óscar Olivenza se impusieron en nueve de los dieciséis partidos que disputaron la pasada temporada en 2019. El cambio de año fue el punto de inflexión de un equipo que pasaba por momentos complicados en lo deportivo. Una vez lograda la permanencia arrancó un nuevo curso con un primer triunfo holgado ante el Patria Hispana Seguros Almzora. Sin embargo, el Flanigan se encuentra con tres victoria en plena pelea por la permanencia.

Respecto al resto de equipos del club, uno de los hitos ha sido la primera participación en la categoría Júnior Balear de la mano de un Port Adriano Calvià (femenino) que logró el primer triunfo en esta competición impusiéndose al CB Consell por un claro 81 – 36. Al margen de este equipo, hay otros equipos que han conseguido competir contra los mejores como es el caso del Infantil Masculino Duran A 2019/20 que se encuentra en el Grupo Especial. A nivel individual, varios jugadores del club han estado seleccionado con combinados mallorquines o baleares durante los últimos 360 días. Es el caso de Alana Arredondo (Júnior Femenino) y Tomás Gómez (Infantil Masculino) o el de los jugadores del primer equipo David Monserrat y René Carrillo que junto al vinculado por el CTEIB Arnau Calsapeu disputaron el Torneo Internacional Hotels Viva ante las selecciones española y rusa sub17. Colau Colom y el vinculado Guillem Jordan también han participado de la última concentración con este combinado sub20.

A nivel social la mejor noticia que ha vivido el Bàsquet Calvià es la incorporación de todos los patrocinadores importantes y la incorporación de otros como Katmandú Park y Construcciones Sastre Vera que se han unido a la familia del azul dando nombre a los equipos Premini y Cadete Femenino, respectivamente. Además, la pasada Semana Santa los equipos Júnior Femenino Port Adriano y Júnior Masculino Pizza Hut Calvià viajaron a Valencia para participar en el Basketball Valencia Challenge que significó una nueva experiencia importante para todos ellos.

Finalmente, una de las noticias del año ha sido la recuperación del primer equipo femenino del club que sigue contando con la colaboración de DiscaEsports pero que, en este curso, este conjunto forma parte de pleno derecho del Bàsquet Calvià. El equipo los dirigen Guille Morey y Bea Balmiza y compite en Liga Insular.

FECHAS IMPORTANTES

16/02 Primera victoria en Interislas

El Port Adriano Calvià se imponía al CB Consell por un claro 81 – 36 para lograr la primera victoria del club en esta categoría que junta a los doce mejores equipos júnior de toda Baleares.

18 al 22 /04 Viaje a Valencia

Los equipos Júnior Femenino Port Adriano y Júnior Masculino Pizza Hut Calvià participaron en el Basketball Valencia Challenge durante la Semana Santa en una nueva experiencia de los chicos en el mundo de la canasta. Las chicas lograron un gran resultado obteniendo la tercera posición de la categoría Plata.

11/05 Permanencia en Liga EBA

Sin duda, uno de los momentos más significativos para el futuro del club se produjo con la vuelta del playout de permanencia en Liga EBA y en el que el Flanigan Calvià se imponía por 71 – 59 al Coalci Sant Josep después de regresar de Badalona con un solo punto de ventaja. Así, el club conseguía mantener su plaza en Ligas FEB un año más.

03/07 Recuperación del primer equipo femenino

Ese día el Bàsquet Calvià anunciaba la recuperación del primer equipo femenino y que, en el pasado, dio tantas alegrías al club. El, por aquel entonces, Duran Calvià llegó a disputar una fase de ascenso a Liga Femenina 2. Actualmente el máximo representante femenino compite en Liga Insular y lo hace en colaboración con DiscaEsports.

26 y 28/11 Katmandú Park y Sastre vera, nuevos patrocinadores

Uno de los factores más importantes en el crecimiento de un club es contar con muchos y buenos patrocinadores. En este ámbito el Bàsquet Calvià ha conseguido mantener los colaboradores importantes y ha añadido a su familia a Katmandú Park y Construcciones Sastre Vera, que dan nombre al Premini y al Cadete Femenino.

29/11 Presentación de los equipos

Este es sin duda, cada año, el día más festivo del club con la presentación de cada una de las personas que forman la familia del Bàsquet Calvià y que conviven en una tarde distendida en el Pavelló Galatzó en el día en el que el club centra el mayor de sus esfuerzos.

16/12 Jornada inclusiva y solidaria

El Bàsquet Calvià organizó, por segundo año consecutivo, una diada inclusiva y solidaria en la tradicional chocolatada del club. Lo hizo en colaboración con DiscaEsports y en una tarde en la que se recogieron más de un centenar de juguetes para los chicos de familias sin recursos económicos que permitió que ellos también tuvieran su regalo de Navidad.