Primeras canastas del 2020

Arranca un nuevo año para el Bàsquet Calvià con el primer fin de semana competitivo que nos ha traído las alegrías de los dos equipos minis y del Flanigan Calvià que regresa victorioso de su desplazamiento a Zaragoza y fuera de las posiciones de descenso y promoción de permanencia.

Tras un viernes sin competición llegaba un sábado cargado de baloncesto y que arrancaba desde muy temprano. Los más madrugadores fueron los chicos del Infantil Masculino Duran B que visitaban la cancha del Sant Josep. Los de Sergio Solbes pelearon hasta el final pero no pudieron competir el triunfo (86 – 35). Los otros dos partidos de la jornada matinal se resolvían con victoria. Primero las chicas del Mini Femenino Hidrobal que inauguraban el año baloncestístico en Galatzó como terminó el anterior, con triunfo, en este caso ante el Joventut Mariana (54 – 24). También logró vencer el Mini Masculino Duran tras firmar una remontada en la cancha del San Cayetano. Los de Xisco Vidal se imponían por 67 – 81.

La jornada vespertina no fue tan generosa con el Bàsquet Calvià porque sus tres encuentros se decidieron con derrota. El Infantil Masculino Duran A no pudo con el Bàsquet Manacor en casa y perdía por 59 – 96. De forma simultánea jugaban el Infantil Femenino en la cancha del Cide y el Júnior Masculino Pizza Hut Calvià en Campos. Estos últimos rozaron el triunfo pero hincaron el codo en un final a cara o cruz (59 – 58) mientras que las chicas de Pepe Costa fueron superadas por 81 – 37.

El domingo cerraba el primer fin de semana de emoción con dos choques. Primero el del Cadete Masculino que tras una gran primera parte no pudo culminar el triunfo en la cancha del Esporles y perdía por 61 – 50. Y para acabar, el plato fuerte del fin de semana. El Flanigan Calvià logró un triunfo de muchísima importancia en Zaragoza tras superar a un rival directo como el Patria Hispana Seguros Almozara en un choque en el que Óscar Olivenza fueron por delante en todo momento y que permiten al primer equipo calvianer instalarse en zona de permanencia (62 – 73).